Presentarán plan de fútbol para menores en prisión

(ANSA) - ROMA, 24 GEN - El Sindicato de Futbolistas Italianos (AIC) y el ministerio de Deportes firmarán este jueves el proyecto "Fútbol libre" para la creación de cursos de socialización a través de este deporte en instituciones penitenciarias para menores.
    El proyecto, que será presentado en la sede del ministerio de Justicia, es impulsado por la misma cartera y el AIC.
    El ministro de Justicia, Carlo Nordio; su colega de Deportes y Juventud, Andrea Abodi; el presidente del AIC, Umberto Calcagno, y ex futbolistas jugadores que participarán del proyecto como Demetrio Albertini, Angelo Peruzzi, Simone Perrotta y Gianluca Zambrotta, entre otros, participarán de la presentación.
    El acuerdo prevé un programa de acciones deportivo-educativas que sitúan el fútbol como una "oportunidad" de debate para la socialización y la reintegración mediante cursos de formación que se realizarán a través de la implicación de futbolistas y ex futbolistas.
    En las actividades deportivas participarán tanto los niños como el personal de dirección, con el fin de garantizar una mejora de las relaciones dentro del instituto a través del deporte.
    (ANSA).