Nadal planea volver en Doha

Rafael Nadal (foto: EPA)
Rafael Nadal (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 24 GEN - El experimentado tenista español Rafael Nadal, número 446 del mundo, anunció que planea participar del torneo ATP 250 de Doha, en el que volverá a la competencia oficial tras perder en el torneo de Brisbane.
    Nadal, de 37 años y ganador de 22 años de Grand Slam, figura entre los inscriptos para el Doha Open 250, previsto del 19 al 24 de febrero, 43 días después de su renuncia a participar del Abierto de Australia.
    El español explicó que sufrió una lesión muscular tras perder con el australiano Jordan Thompson (55) en cuartos de final del ATP 250 de Brisbane al cabo de 3 horas y 25 minutos de juego.
    Nadal podrá participar del Doha Open gracias al "ranking protegido", que lo ubica en el noveno puesto de los favoritos a ganar el título del certamen qatarí, a cuya edición 2023 debió renunciar por una lesión en su pierna izquierda.
    El español, que ganó el torneo qatarí en 2014, había vuelto a la competencia oficial en el certamen de Brisbane tras haber sido operado en su cadera en dos ocasiones durante 2023.
    Además de Nadal, los organizadores del torneo de Doha anuncian la presencia de los rusos Daniil Medvedev (3), Andrey Rublev (5) y Karen Khachanov (15), además de los italianos Lorenzo Musetti (28) y Lorenzo Sonego (46). (ANSA).
   

Tags relacionadas