Firman acuerdo para proyectar sedes

(ANSA) - ROMA, 24 GEN - El organismo gubernamental Deporte y Salud planificará las obras de construcción del estadio "Erasmo Iacovone" y del nuevo PalaRicciardi en Taranto, instalaciones clave para la organización de los Juegos Mediterráneos de 2026.
    El acto oficial que involucra a Deporte y Salud en la organización del evento internacional fue firmado en Roma por el interventor extraordinario del gobierno y presidente del Comité organizador de los Juegos Mediterráneos Taranto 2026, Massimo Ferrarese, y por el director general, Diego Nepi Molineris.
    También el presidente de Deporte y Salud, Marco Mezzaroma, prsenció la firma del documento que confirma al organismo como el encargado de redactar los planes de viabilidad técnico-económica para el estadio municipal "Erasmo Iacovone", que acogerá los partidos del torneo de fútbol, ;;como para la nueva sala polivalente Ricciardi dedicada al atletismo cubierto, las artes marciales y otras disciplinas.
    Además, será la central de compras de los contratos de ambas instalaciones y también de los de construcción del Estadio de Natación y del Centro Náutico.
    "El de Taranto es uno de esos desafíos que nos preocupan especialmente. Estamos llamados a dar nuestra contribución en términos de experiencia, eficacia y concreción, junto al Gobierno y en apoyo de uno de los eventos deportivos más importantes que Italia, y específicamente el Sur, acogerá en los próximos años", afirmó Mezzaroma.
    "Estamos interviniendo en un territorio que, también a través del deporte, puede aprovechar una oportunidad de relanzamiento y renacimiento, similar a lo que ya está sucediendo en Caivano con nuestra intervención para la creación de un parque infantil y la remodelación del antiguo Centro Deportivo Delphinia", agregó.
    "El de las infraestructuras e instalaciones deportivas será sin duda el legado más importante de los Juegos Mediterráneos de 2026, y representará la condición necesaria y fundamental para la difusión de la práctica deportiva en toda la zona de Taranto y para la promoción de la actividad física dirigida al bienestar psicofísico de la población", resaltó Mezzaroma.
    "Con la firma de este acuerdo con Deporte y Salud, brazo operativo del gobierno en el ámbito del deporte, damos un paso importante para compensar por el tiempo perdido. Nuestra estructura, junto con la de Deporte y Salud, trabajará para alcanzar todos los objetivos marcados para los Juegos Mediterráneos de Taranto 2026", expresó a su vez Ferrarese.
    (ANSA).