Dendoncker a un paso del Napoli

El equipo partenopeo también irá por Nehuén Pérez

(ANSA) - ROMA, 24 GEN - Napoli, campeón defensor de la Serie A, quedó a un paso de incorporar al mediocampista belga Leander Dendoncker y consultará al Udinese por el defensor argentino Nehuén Pérez.
    Dendoncker, de 28 años, arribó a Roma para realizarse la revisación médica necesaria para sellar su incorporación a préstamo procedente del Aston Villa con una opción de compra de 9 millones de euros.
    Pero Napoli también buscará fichar durante el libro de pases del invierno europeo que concluirá el miércoles 31 a Pérez, de 23 años y por cuyo pase Udinese pide 20 millones de euros.
    Por su parte, el delantero Moise Kean viajará a España para incorporarse al Atlético Madrid, que ya llegó a un acuerdo con Juventus para sumarlo a préstamo sin opción hasta el final de la temporada.
    En tanto, el director general de Fiorentina Joe Barone, anunció desde los canales oficiales del club "violeta" que el delantero francés Jonathan Ikoné "no está en venta y se quedará con nosotros".
    La prensa italiana informó que Roma preguntó a Fiorentina por Ikoné, en especial tras las críticas que el delantero francés recibió en redes sociales de los "tifosi" tras fallar un penal que pudo significar el empate en la semifinal de la Supercopa de Italia perdida por 3-0 con Napoli, que luego cayó en la final con Inter.
    "Ikoné asumió la responsabilidad de patear un penal, lo falló, son cosas que pesan mucho, pero sus compañeros lo ayudaron y lo quieren", aseguró Joe Barone.
    Por último, Colo Colo presentó formalmente a Arturo Vidal, quien retornó al club después de 17 años, en los que jugó para equipos de Europa y de Brasil.
    "Algunos futbolistas vuelven para retirarse, por motivos sentimentales. No es mi caso. Mi decisión fue otra, volví aquí para competir, pelear y volver a pelear durante varios años con Colo Colo para lograr cosas importantes", enfatizó Vidal en una rueda de prensa que ofreció en el estadio Monumental de Santiago.
    Vidal, de 36 años, ganó la Copa Libertadores 2022 con Flamengo, club que marcó su retorno a Sudamérica luego de sus exitosos pasos por Juventus, Inter, Barcelona y Bayern Múnich. (ANSA).