Trabajar con Riva fue hermoso, Milani

(ANSA) - ROMA, 23 GEN - "Trabajar con Gigi Riva fue hermoso", afirmó Riccardo Milani, director y autor del documental "En nuestro cielo un trueno", el cual relata la vida del máximo artillero de la "azzurra", fallecido a los 79 años.
    "Coraje, coherencia y honestidad", repite Milani en diálogo con ANSA tras arribar a Cagliari para acudir al funeral de Riva en el estadio Unipol Domus, adonde una multitud se acercó para rendir homenaje al ex delantero.
    "Un ejemplo para todos, para mí, para el país y para todas las personas que lo lloran en estos momentos. Ya hay una fila enorme de gente aquí, toda su gente está allí", destacó Milani.
    "Gigi está siendo celebrado en un espectáculo similar a un funeral de estado. Él no se irá, todo lo que hizo permanece. El ejemplo que dio de honestidad, humildad, coraje y sentido de proporción", ponderó.
    "Una de las muchas lecciones que nos dejó y tuve la enorme fortuna de poder conocerlo. Conocí a Riva en 2002, cuando propusimos hacer el documental, quiso pensarlo y después de veinte años me dijo que sí", reveló.
    "Quería pensarlo, quería tomarse su tiempo. En la vida siempre defendió sus elecciones y por ello también estaba dispuesto a pagar un precio, explicó Milani, que llegó con su esposa Paola Cortellesi.
    Milani consideró que el mayor legado de Riva es que "tenía un gran sentido de pertenencia".
    "La historia no la escribo yo, sino su gente. Trabajar con él era lo más bonito del mundo, era lo que quería hacer desde hacía mucho tiempo. Fue un fenómeno social, basta pensar que cuando ganó el Scudetto (1970) hasta el Papa fue a Cerdeña", recordó el director.
    "No traicionó la imagen que tenía de él cuando era niño. Dentro y fuera del campo sembró valores, deportivos y humanos, éticos", insistió el autor del documental que la cadena Sky repetía en las próximas horas por TV.
    "A la hora de buscar ejemplos para educar a tus hijos, contar la historia de Gigi sirve para este propósito, para entender cómo se puede ser un hombre con la cabeza en alto, con los hombros erguidos, sabiendo decir no en el momento adecuado y teniendo el coraje de a tomar decisiones que a veces no son cómodas, incómodas y a menudo incluso punitivas", concluyó Milani.
    (ANSA).