Récord de Italia

Suma 11 medallas tras cuatro jornadas de competencia

(ANSA) - ROMA, 23 GEN - Italia celebró el récord de haber ganado once medallas tras apenas cuatro días de competencias de los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno en disputa en Gangwon, Corea del Sur.
    La delegación "azzurra" liderada por Alessio Palombi acumula 7 medallas de oro, 2 de platas y 2 bronce, lo que representa un récord para la competencia.
    Italia había ganado 5 medallas (2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce) en Innsbruck 2012, 9 en Lillehammer 2016 (1, 2 y 6) y 8 en Lausana 2020 (2, 3 y 3) considerando sólo las victorias por nación y no aquellos en equipos mixtos.
    "Las expectativas estaban en línea con las tendencias estadísticas del último período, lo que me alegra es la confirmación de algunas disciplinas que son excelentes en Italia, como el trineo", afirmó Carlo Mornati, secretario general del Comité Olímpico Italiano (CONI).
    "El esquí alpino también es muy bueno. Las federaciones están muy preparadas. Podemos contar con técnicos altamente capacitados. Entre los mejores países, Italia es el único que no tiene instalaciones para trineos, pero a pesar de ello logra destacar en los niveles senior y juvenil. Esto es sintomático", completó Mornati. (ANSA).