Prensa deportiva rinde homenaje a Gigi Riva

(ANSA) - ROMA, 23 GEN - El presidente de la Unión Italiana de la Prensa Deportiva (USSI), Gianfranco Coppola, emitió una nota para rendir homenaje al Luigi "Gigi" Riva, máximo artillero de la "azzurra" fallecido a los 79 años.
    "El periodismo deportivo italiano lamenta el fallecimiento terrenal de Luigi Riva, conocido como Gigi o Giggirrriva para decirlo como les gusta a sus compatriotas cerdeños elegidos, o 'Rombo di Tuono' acuñado por la brillante e inimitable pluma de Gianni Brera", se lee en la nota de Coppola.
    "Es fácil ser un futbolista estrella en una gran ciudad o en un gran club o al menos más fácil que decir no a Juventus que ofrece todo y más, pero para Gigi nada que valiera la pena para llenar el dolor de decir adiós a su querida isla con él y otros maravillosos poetas o acróbatas formados por el filósofo Scopigno y dirigidos por un presidente como Arrica, campeón de Italia en el 70", agrega el texto.
    "Un equipo de récords y de amor incondicional para muchos.
    Ejemplar también en las relaciones con la prensa: unas palabras siempre claras, pero dirigidas sobre todo a proteger a sus compañeros futbolistas y a la selección nacional, cuando él era un extraordinario manager y (Gianluca) Vialli era su luminoso heredero", pondera el presidente de la USSI.
    "Humanamente un gran hombre como futbolista. Hizo que Italia se sintiera orgullosa más allá de los números que hablan de un delantero inigualable por su valentía y capacidad goleadora.
    Adiós Gigi. Gracias por seguir existiendo y más que nunca", completó Coppola. (ANSA).