Molinari jugará el Farmers Open del PGA Tour

(ANSA) - ROMA, 23 GEN - El golfista italiano Francesco Molinari figura entre los inscriptos para el Farmers Insurance Open, torneo del PGA Tour previsto del jueves 24 al domingo 27 en La Jolla, San Diego.
    Molinari volverá así al PGA Tour dos meses después de haber participado del RSM Classic 2023 y será el único italiano presente en el certamen programado en California y cuyas dos rondas iniciales se jugarán en los campos North y South.
    Las dos rondas finales del torneo se jugarán justamente el campo South del Torrey Pines Golf Course, construido en el sitio del Camp Callan, una instalación del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.
    Molinari llegará a Estados Unidos luego de su quinto puesto en el Dubai Invitational y tras quedar afuera del corte del Hero Dubai Desert Classic, ambos torneos del DP World Tour.
    La ubicación más reciente del italiano dentro del "top 20" de un torneo del PGA Tour se remonta a marzo de 2023, cuando finalizó decimocuarto en el Arnold Palmer Invitational, que representa además el último evento ganado en el circuito (2019).
    Molinari jugará con los estadounidenses Ryan Brehm y Adam Schenk los primeros 36 hoyos (18 por día) del torneo, cuyo título intentará revalidar el también norteamericano Max Homa.
    Otros candidatos al título serán los también estadounidenses Xander Schauffele, Patrick Cantlay, Keegan Bradley y Sahith Theegala, el austríaco Sepp Straka y el australiano Jason Day.
    La organización también confirmó la presencia del sueco Ludvig Aberg, del polaco Adrian Meronk (mejor jugador del DP World Tour 2023), del danés Nicolai Hojgaard, del neozelandés Ryan Fox, del inglés Justin Rose, del japonés Hideki Matsuyama, del irlandés Shane Lowry, del sudafricano Christiaan Bezuidenhout y del estadounidense Will Zalatoris.
    El Farmers Insurance Open, que antecede al AT&T Pebble Beach Pro-Am (previsto del 1 al 4 de febrero en Estados Unidos), pondrá en juego un total de 9 millones de dólares en premios.
    (ANSA).