L'Equipe rinde homenaje a Gigi Riva

(ANSA) - PARIS, 23 GEN - El diario francés L'Equipe rindió homenaje a Luigi "Gigi" Riva, el máximo artillero histórico de la selección italiana fallecido a los 79 años.
    "Riva, y el trueno calló", tituló L'Equipe en alusión al seudónimo con el que era conocido Gigi Riva, campeón europeo en 1968 y subcampeón mundial en México 70.
    El periódico definió además a Riva como "uno de los delanteros más formidables de la historia del fútbol italiano" y recordó que aún posee "el récord de goles con la selección nacional" y es el "héroe de Cagliari y de toda Cerdeña".
    "Ya no escucharemos el trueno, uno de los delanteros más fuertes de la segunda mitad del siglo XX", insistió L'Equipe, el cual recordó los inicios de Riva, subrayando que "se alimentó de los golpes del destino para verter toda su determinación en el fútbol, ;;desquitándose con las pelotas".
    "Riva pondrá esa fuerza, en particular su aterradora zurda, al servicio de una causa, de un ideal, de una isla: Cagliari, el club simbólico de Cerdeña", insistió sobre el club del sur de Italia con el que ganó el "Scudetto" de la temporada 1969-70.
    "Ese Cagliari, sin ningún jugador sardo, se convertirá sin embargo en un motivo de orgullo para toda una población. Y un equipo de formidable competitividad, capaz de dar seis jugadores a la selección nacional en el Mundial de México 70", completó el diario francés. (ANSA).