Djokovic-Sinner en semifinales de Australia

Sabalenka enfrentará a Coco Gauff

Jannik Sinner y Novak Djokovic (foto: ANSA)
Jannik Sinner y Novak Djokovic (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 23 GEN - El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, enfrentará al italiano Jannick Sinner (4) en semifinales del Abierto de Australia, instancia en la que la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) se medirá con la juvenil estadounidense Coco Gauff (4).
    Djokovic, de 36 y campeón defensor del primer Grand Slam de la temporada, venció al estadounidense Taylor Fritz, número 12 del mundo, con parciales de 7-6 (7/3), 4-6, 6-2 y 6-3.
    Por su parte, Sinner, de 22 años, superó al ruso Andrey Rublev, quinto del escalafón masculino, con parciales de 6-4, 7-6 (7/5) y 6-3 y disputará su primer duelo de semifinales de un Grand Slam.
    Sinner, fundamental para la coronación de Italia en la Copa Davis 2023, celebró su primer triunfo ante un "top 5" en un Grand Slam tras vencer a Rublev al cabo de 2 horas y 40 minutos de juego.
    "Fue difícil jugar con Rublev, fue muy duro. Pude perder el primero o el segundo set, él tuvo muchas posibilidades de quebrarme y me salvé con el servicio", reconoció el tenista "azzurro".
    "Estoy feliz de estar en semifinales", agregó Sinner, primer italiano en llegar a esta instancia en el Abierto de Australia luego que su compatriota Matteo Berrettini (124) lo consiguiera en 2022.
    Consultado sobre su partido contra Djokovic, el tenista italiano, que también jugó la semifinal de Wimbledon en 2023, respondió: "lo vencí dos veces y tengo suerte de enfrentar al número 1 del mundo".
    "Será duro, daré el 100% y luego veremos qué pasará", confió Sinner, que venció a Djokovic en la fase de grupos del ATP Finals 2023, en cuya final perdió justamente con el serbio.
    También avanzó a semifinales la defensora del título femenino, pues Sabalenka se impuso ante la checa Barbora Krejcikova (11) con parciales de 6-2 y 6-3.
    La próxima rival de la bielorrusa será Coco Gauff, que extendió su invicto de la temporada al sumar su décima victoria seguida con el triunfo por 7-6 (8/6), 6-7 (3/7) y 6-2 ante la ucraniana Marta Kostyuk (37). (ANSA).
   

Tags relacionadas