Baggio despidió a Gigi Riva

(ANSA) - ROMA, 23 GEN - Roberto Baggio, uno de los futbolistas más talentosos de la selección de Italia, expresó su tristeza por la muerte a los 79 años de Luigi "Gigi" Riva, máximo artillero de la "azzurra".
    "Querido Gigi, amigo de tantas batallas y de tantas heridas...", comienza una carta abierta que Baggio envió a ANSA en memoria de Gigi Riva, en cuyo hombro lloró después de fallar un penal en la final del Mundial de 1994 contra Brasil.
    "Nunca olvidé esos momentos y ese abrazo", narró entonces Riva, que era el responsable de la selección "azzurra" que compitió en el Mundial disputado en Estados Unidos.
    "La vida nos ha unido en su camino, vivido por nosotros con tanto amor y pasión infinita por el juego más bello del mundo.
    Has sido un ejemplo único y precioso de gran humildad", agregó Baggio.
    "Has sido para mí un hermoso ejemplo de coherencia y de apego a la camiseta, de coraje sincero. Amabas como ninguna la tierra que te adoptó. Pudiste transformar tu sufrimiento y dolor en redención positiva", destacó "il Divino Codino".
    "Fuiste un sabio y precioso compañero de viaje, siempre fuiste tú mismo dentro y fuera del campo. Has sido algo único e inolvidable, como estoy seguro de que único e inolvidable será ese 'trueno' que te dará la bienvenida en tu viaje celestial, donde deseo que pronto conozcas a aquellos que amaste y perdiste demasiado pronto. Te amo Roberto Baggio", completa la misiva.
    (ANSA).