Alegría de Inzaghi y Lautaro Martínez

De Laurentiis cuestionó al designador arbitral Rocchi

Lautaro Martínez recibe el trofeo de la Supercopa de Italia (foto: EPA)
Lautaro Martínez recibe el trofeo de la Supercopa de Italia (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 23 GEN - El delantero y capitán argentino del Inter, Lautaro Martínez, y el DT Simone Inzaghi expresaron su alegría por la conquista de la edición número 36 de la Supercopa de Italia gracias a la victoria por 1-0 ante Napoli en la final de Riad.
    "Hoy era un objetivo para nuestra temporada, una gran oportunidad sobre todo después de la eliminación de la Copa Italia", afirmó Lautaro Martínez, que alzó su primer trofeo como capitán del Inter.
    "Contra la Lazio hicimos un gran partido y esta noche tuvimos un día menos de descanso que Napoli, que es un rival de calidad y nos generó dificultades", analizó el atacante campeón mundial con Argentina en Qatar 2022 sobre el campén defensor de la Serie A.
    Inter goleó por 3-0 a Lazio en la segunda semifinal de la Supercopa de Italia, mientras que había vencido por idéntico marcador a Fiorentina en la otra llave del torneo.
    "No estábamos en ventaja y la maniobra no fue tan fluida como en el pasado. Sin embargo, por tercer año consecutivo ganamos la copa y estoy orgulloso de este equipo que se mantuvo con la cabeza en alto y en partido hasta el último minuto", completó Lautaro Martínez, elegido la figura del partido.
    También Inzaghi manifestó su satisfacción por la victoria, con la cual estableció el récord de cinco coronaciones en la Supercopa de Italia, dos con Lazio (2017 y 2019) y tres con Inter, que igualó las consagraciones consecutivas del Milan (entre 1992 y 1994).
    "En primer lugar, hay que felicitar al Napoli, que hizo un gran partido, luego se quedó con 10 hombres y peleó como leones.
    Siempre es triste perder una final en el minuto 90", valoró Inzaghi al equipo partenopeo, que sufrió la expulsión del argentino Giovanni Simeone.
    "En cuanto a mi equipo, tengo que felicitarlos porque dos días antes jugado la semifinal. Pagamos el cansancio pero tuvimos mucha concentración, defendimos bien y en la primera parte ya podíamos habernos adelantado en el marcador", consideró Inzaghi en diálogo con Mediaset.
    "Después del gol de Lautaro, la corrida del equipo para festejar con los tifosi fue un agradecimiento para quienes vinieron y nos apoyaron aquí", destacó Inzaghi, que luego expresó su tristeza por la muerte de Luigi "Gigi" Riva, máximo artillero de la selección "azzurra".
    "Nos enteramos en el vestuario. Tuve la suerte de conocerlo.
    Gran persona. Lo extrañaremos mucho. Mis condolencias a la familia", expresó Inzaghi sobre Riva, campeón europeo con la "azzurra" en 1968.
    Por el lado del Napoli, sólo habló el presidente Aurelio De Laurentiis, pues el DT Walter Mazzarri y el plantel se retiraron del estadio sin realizar declaraciones.
    "Lo siento por (Gianluca) Rocchi porque está viviendo una especie de pesadilla, no tengo ganas de documentarlo con una serie de pensamientos que animan a los aficionados en este momento", afirmó De Laurentiis sobre el designador de árbitros del "Calcio".
    "No creo que sea necesario. Este año la debilidad de los árbitros hacia todos los equipos, no sólo hacia el Napoli, habla por sí sola", agregó De Laurentiis en alusión al desempeño del referí de la final, Antonio Rapuano.
    "Sentí lástima de Rocchi, con quien hablé antes del partido porque pensé: 'quién sabe qué vergüenza más sentirá'. También es una cuestión de entretenimiento, porque también estamos aquí para promover el fútbol: si me quedo con 10, el fútbol no se vuelve más espectacular", opinó el presidente del club partenopeo.
    Pero De Laurentiis también criticó a la Liga de la Serie A: "lamentablemente la liga no funciona, es su propio enemigo.
    También cambiaron el reglamento, por lo que pagamos todas las expulsiones en el campeonato. La Supercopa acaba afectando también al campeonato", cuestionó.
    "Lo maravilloso de esta Supercopa es que descubrí un país con un crecimiento extraordinario y muy potente. En los últimos meses también me he opuesto a esta Supercopa porque creo que la afición debe celebrar el campeonato nacional y además se desarrolla fuera de Italia", explicó De Laurentiis sobre el torneo en Arabia Saudita.
    "Creo que a partir del año que viene con el aumento de partidos impuesto por la UEFA esta Supercopa ya no tendrá razón de existir", estimó De Laurentiis en diálogo con Mediaset, ante la cual elogió al Inter.
    "El mérito es de los que ganan, pero debo decir que vi un Nápoles que estaba creciendo porque a pesar de quedar 10 jugadores y todas las ausencias, vi un Napoli que le hizo pasar un mal rato al Inter", concluyó De Laurentiis. (ANSA).
   

Tags relacionadas