Sala alerta sobre riesgo de tiempos

(ANSA) - MILANO, 22 GEN - El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, alertó sobre los "riesgos de tiempos" respecto de la construcción de la pista para las pruebas de bobsleigh, skeleton y trineo en Cortina D'Ampezzo, que organizará con Milán los Juegos Olímpicos Invernales de 2026.
    "Se presentaron las dos opciones para el bob. Cortina, pero con un riesgo de tiempos y por ello la necesidad de un respaldo, y probablemente se piensa en Sankt Moritz (Suiza, Ndr), o tal vez Cesana", afirmó Sala en conferencia de prensa.
    "Finalmente parece que en el próximo encuentro del Comité de Administración se tomará una decisión y ya sería hora", concluyó Sala luego del encuentro de la Fundación Milán-Cortina.
    El Comité Olímpico Internacional (COI) impulsó desde una primera instancia que las competencias de bob, skeleton y trineo de Milán-Cortina 2026 se lleven a cabo en el extranjero tras rechazar la pista de Cesana, utilizada en los Juegos Invernales de Turín 2006.
    Pero el vicepremier italiano, Matteo Salvini, propuso la construcción de una nueva pista en Cortina D'Ampezzo, cuyo proyecto fue presentado formalmente el pasado jueves 18 para la licitación pública solicitada por Simico, empresa a cargo de las obras públicas para la cita olímpica. (ANSA).