Quiero una Italia con más fuego sagrado, Quesada

Gonzalo Quesada (foto: ANSA)
Gonzalo Quesada (foto: ANSA)
(ANSA) - DUBLIN, 22 GEN - El DT de la selección italiana de rugby, el argentino Gonzalo Quesada, manifestó su orgullo por la posibilidad de dirigir a la "azzurra" en la edición 2024 del tradicional torneo Seis Naciones.
    "Crecí en Argentina viendo el Seis Naciones en febrero con las persianas cerradas y los himnos a todo volumen. Ser el primer entrenador argentino de una selección nacional que juega el Seis Naciones me hace sentir orgulloso, es un verdadero honor y un gran privilegio", afirmó Quesada.
    "La emoción es grande, pero tengo que ser racional para analizar los próximos partidos", agregó el entrenador de la "azzurra" desde Dublín durante la presentación del torneo que comenzará el viernes 2 de febrero.
    Ese día se jugará el partido entre Francia e Irlanda en Marsella, mientras que el sábado 3 de febrero será el turno de Italia, que jugará como local ante Inglaterra en el estadio Olímpico de Roma.
    "Tuve la oportunidad como asistente de la selección francesa de vivir la experiencia del Seis Naciones, pero como entrenador es otra cosa", reconoció Quesada, quien asumió en reemplazo del neozelandés Kieran Crowley.
    Quesada, de 49 años y quien jugaba como apertura, subrayó también que "respeta mucho" el trabajo realizado por Crowley, pero consideró que a Italia "le faltaba pasión latina".
    "Soy latino pero tengo una forma de pensar anglosajona. sin embargo, aprecio mucho las emociones latinas. Para mí son muy importantes, especialmente cuando jugamos al rugby", enfatizó Quesada.
    "En mi Italia quiero un poco más de pasión y de fuego sagrado.
    Quiero hacer que el lado latino del rugby italiano sea más fuerte", completó Quesada, que este lunes se reunía en Verona con los 34 convocados para desarrollar la segunda etapa de la preparación para el Seis Naciones.
    El plantel de la "azzurra" permanecerá en Verona hasta el sábado 27 y luego se trasladará al Centro de Preparación Olímpica Giulio Onesti de Roma, donde se entrenará de cara a su debut en el Seis Naciones. (ANSA).
   

Tags relacionadas