Madrid tendrá su Gran Premio

(ANSA) - MADRID, 22 GEN - El presidente y director general de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicali, anunciará este martes que Madrid será incluida como sede del calendario de la máxima categoría del automovilismo internacional.
    Domenicali estará mañana en el recinto ferial de Ifema para presentar mediante una conferencia de prensa el circuito del Gran Premio de F1 de Madrid.
    El titular de la F1 estará acompañado del presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos; la gobernadora de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde José Luis Martínez Almeida, informan fuentes de la organización.
    La prensa española publicó que la carrera se sumará al calendario 2026 de la F1 y se llevará a cabo en un circuito urbano parcialmente cubierto, diseñado por la empresa italiana Dromo, ganadora de la competición.
    El circuito, agregan los reportes, contará con garajes y pista principal en Valdebebas, cerca del aeropuerto de Barajas, cerca del polideportivo del Real Madrid. El contrato inicial por 10 años, reveló el diario español Marca, tendrá, según las estimaciones de los organizadores, un impacto económico anual estimado en 400 millones de euros por edición, equivalente a 4 mil millones en total, que serán destinados a Madrid. (ANSA).