"Gigi" Riva deberá ser operado del corazón

Gigi Riva (foto: ANSA)
Gigi Riva (foto: ANSA)

(ANSA) - CAGLIARI, 22 GEN - El ex astro italiano Luigi "Gigi" Riva, campeón europeo con la "azzurra" en 1968, permanece en "condiciones estables", pero deberá ser operado del corazón tras haber sufrido una descompensación en su casa.
    Riva, de 79 años, fue internado en el reparto de Cardiología del hospital Brotzu de Cagliari, en el que fue sometido a estudios médicos tras el malestar que sintió en la víspera.
    "El paciente está tranquilo y sus condiciones generales son estables", se lee en el primer boletín médico de la dirección del hospital Arnas Brotzu sobre "Gigi" Riva.
    Los controles cardiológicos revelaron que Riva se encuentra en condiciones de salud "no graves", pero igualmente deberá ser sometido a una pequeña intervención.
    "Actualmente está bajo vigilancia del personal sanitario y es asistido por sus familiares. En los próximos días se continuará con los controles clínicos del caso", completa el comunicado del hospital, cuya dirección garantizó un boletín cotidiano sobre las condiciones del ex futbolista italiano.
    En este escenario, en redes sociales se registró el hashtag "Fuerza Gigi" para apoyar a Riva, presidente honorario del Cagliari desde 2019, al cual guió a ganar el "Scudetto" de la Serie A 1969-70.
    Riva, integrante de la "azzurra" que perdió con Brasil la final del Mundial de México 70, es el máximo artillero de la selección italiana, pues marcó 35 goles en 42 partidos.
    "Me entristece enterarme de la enfermedad que ha afectado a Gigi Riva, hospitalizado en Cagliari. Un abrazo para él y sus seres queridos. ¡Vamos, gran campeón!", publicó en redes sociales el Ministro del Interior de Italia, Matteo Piantedosi, en apoyo al astro "azzurro".
    También Cagliari envió un mensaje de aliento para Riva desde su cuenta de la red social X, conocida anteriormente como Twitter.
    "Estamos contigo, vamos Gigi", se lee en el mensaje del Cagliari, que incluye además dos emojis de corazones, uno rojo y otro azul, los colores del club italiano, del cual Riva fue presidente e 1986. (ANSA).

Tags relacionadas