Bagnaia quiere ser tricampeón

Francesco Bagnaia (foto: ANSA)
Francesco Bagnaia (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 22 GEN - El italiano Francesco Bagnaia, bicampeón de MotoGP, expresó su entusiasmo sobre la temporada 2024 de la categoría en la presentación del nuevo modelo del equipo Ducati, para el que correrá con su compatriota Enea Bastianini.
    "El nivel siempre seguirá subiendo. El hecho de que haya ocho Ducati en la pista es algo a favor, pero también en contra en determinadas situaciones. Y los demás equipos también han dado pasos adelante", afirmó Bagnaia.
    "La competición y los rivales, incluso en casa, serán duros", agregó el piloto italiano durante el evento "Campioni in pista" de cara a la temporada 2024 de la máxima categoría del motociclismo mundial.
    Consultado sobre la experiencia acumulada en las temporadas 2022 y 2023, Bagnaia respondió: "en determinadas situaciones es mejor mantener la calma, trabajando bien se llega de todos modos", subrayó.
    También Bastianini declaró estar "muy entusiasmado" de cara al Mundial 2024 de MotoGP, pero aclaró que precisa "hacer pruebas" con el nuevo modelo de Ducati, con el cual refirió sentirse igualmente "a gusto inmediatamente".
    "Hubo un pequeño cambio, pero se notó. El año pasado hice pocas pruebas. Necesito adaptarme a la moto, me siento preparado, estoy bien físicamente y eso también influye", explicó Bastianini durante la presentación en Madonna di Campiglio junto a Bagnaia.
    El Ducati Lenovo Team aprovechó la ocasión para presentar también a los pilotos de World Superbike, el español Álvaro Bautista, campeón mundial vigente, y el italiano Nicoló Bulega, campeón de WorldSSP con el Aruba.it Racing Team-Ducati.
    "Hace un año estuvimos aquí presentando una temporada extraordinaria", destacó a su vez el director ejecutivo de Ducati, Claudio Domenicali, quien agregó que en 2023 los equipos "consiguieron un resultado loco".
    "Fue un acontecimiento histórico en el mundo del motociclismo, nadie había ganado nunca los títulos de MotoGP y Superbike dos años seguidos, es un resultado que hay que consolidar", enfatizó Domenicali.
    "Hemos concluido una temporada que nos llena de orgullo a todos como Ducati y como italianos, ha sido un resultado importante para toda la nación", resaltó Domenicali.
    Por su parte, el director de Ducati Corse, Luigi "Gigi" Dall'Igna, indicó que "el inicio de la temporada es siempre el momento más difícil, también porque tenemos muchas motos en la pista".
    "En este momento sabemos los desarrollos que hemos aportado a las motos, pero no lo que han hecho los demás. Hay gran tensión para la primera prueba, cuando empiezas a sentir que las motos se encienden, la adrenalina es importante", comentó Dall'Igna.
    El modelo Desmosedici Gp24 que Bagnaia y Bastianini conducirán en el Mundial 2024 de MotoGP ofrece una novedad visual de inserciones en rojo fluorescente sobre los rojos Borgo Panigale.
    "Estamos contentos con lo que hemos hecho, traeremos un carenado visualmente diferente al de los últimos años. En la previa todo es bonito, todo es fácil, en Sepang quedará el criterio del piloto y veremos si también lo harán estar bien en la pista", completó Dall'Igna sobre los ensayos de la categoría. (ANSA).
   

Tags relacionadas