Stano y Palmisano escoltaron a los chinos Yang Jiayu y Wang Kaihua en la prueba de relevo de marcha mixta, que registrará su debut olímpico en los Juegos de París 2024 con una distancia de 42,195 kilómetros.
Jiayu, medalla de oro en el Mundial 2017 celebrado en Londres y dueño del récord mundial de la marcha de 20 kilómetros, y Kaihua (que disputó una final olímpica y dos del Mundial de la especialidad), superaron por 21 segundos a la dupla italiana en la "Modugno Race Walk".
La pareja china frenó el cronómetro en 2 horas, 59 minutos y 9 segundos, mientras que Stano y Palmisano finalizaron con un tiempo de 2h59'30" y los también italianos Francesco Fortunato y Valentina Trapletti completaron el podio en 3h4'41".
La próxima cita importante para esta especialidad es la del 21 de abril en Antalya, Turquía, sede del Campeonato Mundial de Marcha por Equipos que clasificará 22 relevos de los 25 previstos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Es una especialidad extraña, todavía tengo que acostumbrarme.
Pero estoy contento de cómo me ha ido. En la primera etapa prácticamente caminé, me escapé y en comparación con las pruebas de diciembre lo hice mucho mejor", afirmó Stano.
"En el período de recuperación estaba en un área designada donde podíamos marchar y caminar. Luego, en los últimos cinco kilómetros de mi segundo split, cuando podría haber tenido más libertad para aumentar, perdí fluidez", completó el italiano.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA