Lotito avala desgravación fiscal para deportistas

Claudio Lotito (foto: ANSA)
Claudio Lotito (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 21 GEN - Claudio Lotito, presidente de Lazio y senador del partido Fuerza Italia, afirmó que la ley estatal que prevé la posibilidad de desgravaciones fiscales del 7% de los deportes en general "es una ventaja para el Estado".
    "Existe una ley estatal que afecta a todas las categorías y sólo al 7% de los deportes en general, no sólo al fútbol, ;;que prevé la posibilidad de desgravaciones fiscales, pero es una ventaja para el Estado porque supone un aumento de los ingresos", afirmó Lotito.
    El presidente de Lazio graficó que el delantero belga de Roma, Romelu Lukaku, y el entrenador portugués José Mourinho, despedido por el club "giallorosso" el pasado martes 16, "nunca habrían venido a Italia sin la ley y no habrían pagado impuestos en Italia".
    "Así que de esta manera, aumentas los ingresos, no los pierdes", argumentó Lotito sobre la enmienda que restablece las exenciones fiscales para los futbolistas que regresan a Italia, propuesta al decreto "Milleproroghe".
    Durante el congreso de Fuerza Italia, el senador agregó: "Específicamente, sólo dijimos que necesitamos una ley con una fecha de inicio diferente" y, por lo tanto, "establecer la fecha de inicio para la abolición de la ley".
    "No puede ser suprimido de la noche a la mañana. ¿Quién se ha beneficiado de ello? ¿Qué se hace con los contratos existentes? Fuerza Italia garantiza el sentido común y garantiza que las cosas se hagan con equilibrio y con inteligencia", completó Lotito. (ANSA).
   

Tags relacionadas