Djokovic y Sinner a cuartos de final en Australia

También avanzaron Sabalenka y Coco Gauff

Novak Djokovic (foto: EPA)
Novak Djokovic (foto: EPA)
(ANSA) - MELBOURNE, 21 GEN - El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y el italiano Jannik Sinner (4) se clasificaron a cuartos de final del Abierto de Australia, del cual se despidió el griego Stefanos Tsitsipas (7), quien perdió con el estadounidense Taylor Fritz (12).
    Djokovic, campeón defensor, se impuso por 6-0, 6-0 y 6-3 al francés Adrian Mannarino (20) y dio otro paso en la búsqueda de su título número 25 de Grand Slam, el undécimo en Australia.
    El serbio de 36 años se medirá en cuartos de final del torneo en disputa en el Melbourne Park con Fritz, que superó a Tsitsipas con parciales de 7-6 (7/3), 5-7, 6-3 y 6-3.
    Por su parte, Sinner venció por 6-4, 7-5 y 6-3 al ruso Karen Khachanov (15), a cuyo compatriota Andrej Rublev (5) enfrentará en la próxima ronda luego de su victoria ante el australiano Alex De Miñaur (10) por 6-4, 6-7, 6-7, 6-3 y 6-0.
    "Pasó mucho tiempo desde que jugamos uno contra el otro, Karen es un oponente difícil, un jugador increíble desde el punto de vista mental y físico", afirmó Sinner sobre Khachanov.
    "He ganado con él en el pasado, pero cada partido tiene su propia historia. Estoy contento con la victoria, pero fue difícil. Tenemos un tenis parecido, a veces parece un partido de ping-pong", agregó el tenista "azzurro".
    "A veces intento variarlo y estoy contento con el resultado. No siempre soy frío, pero trato de mostrar poca emoción cuando pierdo un punto. Pero, por supuesto, estoy enojado y pongo cara de póquer", reconoció.
    En cuanto a su próximo compromiso, Sinner, decisivo en la victoria de Italia en la Copa Davis 2023, manifestó: "no veo la hora de jugar, será complicado, pero lo afrontaré con una sonrisa", prometió".
    "Es un placer jugar frente a este público. Es divertido jugar, intentar competir y elevar el nivel cuando las condiciones se ponen difíciles", completó Sinner, que busca su primer título de Grand Slam.
    En el cuadro femenino, en tanto, ganaron la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), campeona defensora, y la juvenil estadounidense Coco Gauff (4), de sólo 19 años de edad y ganadora del US Open 2023.
    Sabalenka superó por 6-3 y 6-2 a la estadounidense Amanda Asinimova (442) y en la próxima ronde enfrentará a la checa Barbora Krejcikova (11), mientras que Gauff se impuso por 6-1 y 6-2 a la polaca Magdalena Frech (69) y se medirá con la ucraniana Marta Kostyuk (37). (ANSA).
   

Tags relacionadas