Djokovic avanza en el Abierto de Australia

Cae el italiano Flavio Cobolli, aunque en gran partido

Novak Djokovic en acción en el Abierto de Australia (foto: ANSA)
Novak Djokovic en acción en el Abierto de Australia (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - Después de las dificultades con Popyrin, la tercera ronda del Abierto de Australia resultó más fácil para Novak Djokovic y en el centésimo partido de su carrera en Melbourne (en la era Open, además de él, solo Federer y Serena Williams alcanzaron este hito), el número uno del mundo venció al argentino Tomás Etcheverry.
    Se impuso a su rival número 32 de la ATP por 6-3, 6-3, 7-6 en 2 horas y 31 minutos de juego.
    El mejor Stefanos Tsitsipas de la semana, en tanto, vuela a octavos de final, dejando solo siete partidos al francés Van Assche y ahora se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz (12 cabeza de serie), que se vio obligado una vez más a remontar cuatro sets con el húngaro Marozsan.
    Entre las mujeres por delante Sabalenka y Gauff que la tuvieron fácil con Tsurenko y Parks. Sin embargo, el cuento de hadas de la rusa Mirra Andreeva, de 16 años, continúa, pues a la francesa Parry, remontando un 1-5 en contra en el tercer set.
    En tanto, la racha de Flavio Cobolli en el Abierto de Australia terminó en el sexto obstáculo. El italiano, nunca tan adelantado en un torneo de Gran Slam, perdió en la tercera ronda del cuadro principal, donde había llegado después de tres rondas de clasificación, contra el australiano Alex De Miñaur, diez del ranking, en tres sets ( 6-3, 6 -3 y 6-1) y en dos horas y siete minutos de partido.
    Para Cobolli, actual número 100 de la ATP y que sufrió dolores en el muslo derecho hacia el final del partido, felicitaciones del australiano: "Es un excelente jugador, jugó un gran partido, confirmando las cosas buenas que había hecho hasta ahora en partidos anteriores. Le deseo todo lo mejor".  (ANSA).