Sáinz y Brabec a un paso de la victoria

Guerlain Chicherit (foto: EPA)
Guerlain Chicherit (foto: EPA)
(ANSA) - RIAD, 18 GEN - El español Carlos Sáinz y el estadounidense Ricky Brabec quedaron a un paso de la victoria en las categorías auto y moto, respectivamente, de la edición número 46 del Rally Dakar tras completarse la undécima y penúltima etapa de la tradicional carrera.
    Sáinz escoltó con su Audi al francés Guerlain Chicherit (Toyota), que este jueves celebró su segundo triunfo en un tramo de la carrera tras ganar la etapa de 420 kilómetros especiales entre Al-Ula y Yanbu.
    El español acaricia su cuarto título del Rally Dakar porque su escolta, el francés Sebastien Loeb (Hunter Prodrive) sufrió un problema mecánico que lo mantuvo detenido durante más de una hora.
    En consecuencia, Sáinz, que ya ganó la cita en 2010, 2018 y 2020, presenta una ventaja de 1 hora, 27 minutos y 6 segundos sobre el belga Guillaume De Maevius (Overdrive) y de 1h36'2" sobre Loeb.
    A su vez, Brabec (Honda) ostenta una ventaja de 10'22" sobre el botsuano Ross Branch (Hero), a quien escoltó en la penúltima etapa de la categoría motos del Rally Dakar, que concluirá mañana sobre las costas del Mar Rojo.
    Branch celebró su segunda victoria en esta edición de la cita al imponerse en el tramo de 420 kilómetros entre Al-Ula y Yanbu, en el que antecedió a Brabec y al francés Adrien Van Beveren (Honda), que también completa el podio en la general a 14'31" del estadounidense.
    La duodécima y última etapa del Rally Dakar 2024 se llevará a cabo este viernes y ofrecerá un recorrido de 175 kilómetros en torno a Yanbu. (ANSA).
   

Tags relacionadas