Premios de 500 mil euros en Roma 2024

(ANSA) - ROMA, 18 GEN - European Athletics anunció la creación de un fondo con premios de 500 mil euros para repartir entre los diez deportistas que registren los principales resultados del torneo continental previsto este año en Roma.
    La intención del proyecto, explicó European Athletics, es subrayar el valor de las actuaciones concretas logradas durante el campeonato continental, previsto en la capital italiana del 7 al 12 de junio.
    Se trata de una decisión sin precedentes para el torneo europeo y la bonificación se asignará a los atletas que obtengan la puntuación más alta según las tablas de World Athletics en las diez áreas identificadas (sprints y vallas, media distancia y fondo, lanzamientos, saltos y ruta, pruebas múltiples, relevos, entre femenino y masculino).
    "Es un paso adelante histórico. Para garantizar que nuestro deporte siga siendo saludable y de alto perfil en el futuro, debemos ser innovadores, particularmente con nuestro evento emblemático, el torneo europeo", afirmó el presidente de European Athletics, Dobromir Karamarinov.
    "Queremos que los principales atletas de Europa obtengan sus mejores actuaciones y creemos que estas bonificaciones pueden ayudar a lograr ese objetivo", completó Karamarinov. (ANSA).