Nardella insiste con obras en el Artemio Franchi

(ANSA) - FLORENCIA, 18 GEN - "Estamos a un kilómetro de la meta", afirmó el alcalde de Florencia, Dario Nardella, sobre las obras de remodelación del estadio Artemio Franchi, donde Fiorentina juega sus partidos de local.
    "El objetivo es hacer el trabajo. No existe ningún documento sobre el estadio donde haya una opinión negativa. Si no aclaramos todo lo que ha sucedido hasta la fecha, será difícil trabajar juntos", enfatizó Nardella.
    "Siempre estoy a favor de la colaboración. En los últimos 30 años nunca se ha construido ningún estadio importante de la Serie A en zonas nuevas, el estadio de Florencia puede y debe construirse donde está el antiguo", insistió el alcalde de Florencia ante Corriere TV.
    Nardella subrayó luego que Florencia no puede permitirse el lujo de "mantener un estadio abandonado" y recordó el caso del "Flaminio de Roma".
    "¿En qué estado se encuentra? Abandonado, lleno de árboles y arbustos. ¿Queremos que el Franchi acabe igual? Yo no. No sé si alguien quiere que esto termine así, seguiremos adelante", garantizó Nardella.
    "Avanzaremos teniendo en cuenta los objetivos de Fiorentina de poder jugar en el Franchi y, por otro lado, el objetivo de no perder 150 millones de euros y, por tanto, realizar el trabajo", remarcó el alcalde de Florencia.
    "Hay una parte de la política que apoya el fracaso de este proyecto, no nos dejamos intimidar ni asustar, seguimos adelante. Si hay alguna bandera contra la paciencia, cada uno tiene su estilo, yo tengo el mío: soy de origen napolitano, pero amo Florencia", completó Nardella. (ANSA).