Napoli es el primer finalista

Goleó por 3-0 a Fiorentina y espera al ganador de Inter-Lazio

Napoli goleó a Fiorentina en Riad (foto: ANSA)
Napoli goleó a Fiorentina en Riad (foto: ANSA)
(ANSA) - RIAD, 18 GEN - Napoli, con un gol del argentino Giovanni Simeone, venció por 3-0 a Fiorentina y avanzó a la final de la edición número 36 de la Supercopa de Italia, cuyo título definirá el lunes 22 con el ganador del duelo que animarán este viernes Inter y Lazio.
    Simeone abrió el marcador a los 22' luego de recibir un pase a la distancia del zaguero brasileño Juan Jesús, mientras que Alessio Zerbin (84 y 86') puso cifras definitivas a la victoria del Napoli con un doblete sobre el final del partido disputado en Riad.
    Napoli, campeón defensor de la Serie A, irá el lunes 22 por su tercer título de la Supercopa de Italia, torneo que sólo ganó en 1990 y 2014.
    Fiorentina, que accedió a la Supercopa por haber finalizado subcampeón de la Copa Italia 2022-23, desperdició la oportunidad de empatar antes del final del primer tiempo con un penal malogrado por el francés Jonathan Ikoné, que había sufrido una falta del portugués Mario Rui.
    El equipo partenopeo del DT Walter Mazzarri, que contó todo el partido con Juan Jesús y con Simeone, se dio el gusto de tomarse una "revancha" contra Fiorentina, que lo había derrotado por 3-1 en la octava fecha de la Serie A.
    Ese partido se jugó el 8 de octubre de 2023, cuando Napoli todavía era dirigido por el francés Rudi Garcia, reemplazado luego por Mazzarri, en cuyo ciclo el equipo partenopeo mantiene una campaña irregular, pues marcha octavo en la Serie A con 31 puntos, tres menos que Fiorentina y veinte menos que el líder Inter.
    Otra buena noticia para Napoli es que ya se aseguró 5 millones de euros, que se suman a los 1,5 millones que había recibido por participar de la Supercopa de Italia al igual que Fiorentina, que contó con el brasileño Arthur y con los argentinos Lucas Martínez Quarta (reemplazado a los 87') y Lucas Beltrán.
    Pero Napoli podrá ganar 8 millones de euros si gana la final prevista el lunes, siempre en el Al-Awwal Park Stadium de Riad, contra el vencedor del duelo que animarán mañana Inter y Lazio, los otros animadores de la duodécima edición del torneo en el extranjero y la cuarta en Arabia Saudita.
    Por su parte, Fiorentina, que se ubica en el cuarto puesto de la Serie A, sufrió una nueva decepción en la Supercopa de Italia, torneo que sólo pudo ganar en 1996, mientras que perdió la final disputada cinco años después contra Roma.
    El equipo "violeta" del DT Vincenzo Italiano volverá a enfocarse en la Serie A y en la Conference League, torneo del cual fue subcampeón la temporada pasada y en cuya tercera edición ya avanzó a octavos de final. (ANSA).
   

Tags relacionadas