Messi va por otro premio

(ANSA) - DUBAI, 18 GEN - El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, y el portugués Cristiano Ronaldo (Al-Nassr) comparten con el noruego Erling Haaland (Manchester City) y el francés Kylian Mbappé (París Saint-Germain) la lista de candidatos al premio "Best Men's Player" de la decimocuarta edición de los Globe Soccer Awards.
    La ceremonia se llevará a cabo este viernes en Dubai, donde se conocerá el ganador del premio al mejor futbolista en una lista que también integran los ingleses Harry Kane (Bayern Múnich) y Jude Bellingham (Real Madrid) además del egipcio Mohamed Salah (Liverpool).
    Cristiano Ronaldo ya ganó el Premio Maradona al mejor goleador del año calendario, categoría en la que superó a Haaland, a Kane y a Mbappé.
    El astro luso también lidera una de las dos nuevas categorías, pues encabeza la lista de 12 jugadores aspirantes al "Middle East Player", que se entregará por primera vez como el "Middle East Club", que tiene ocho candidatos.
    A su vez, Cesare Casadei y Tommaso Baldanzi, integrantes de la selección italiana que finalizó en el segundo puesto del Mundial Sun-20, aparecen entre los candidatos al premio de las promesas.
    También Luciano Spalletti, campeón de la Serie A 2022-23 con Napoli, figura entre los candidatos al premio al mejor DT con sus compatriotas Carlo Ancelotti, Roberto De Zerbi, Simone Inzaghi, Stefano Pioli y Alessandro Spugna.
    También el español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City que ganó la Premier League, la FA Cup y la Champions League, y el suizo Marcel Koller (Al Ahly) forman parte de los candidatos al premio al mejor DT.
    Otros representantes del "Calcio" considerados para los premios son el nigeriano Victor Osimhen y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, compañeros en Napoli, y el argentino Lautaro Martínez y Nicoló Barella (ambos del Inter).
    Napoli aparece entre los candidatos al premio al mejor club con Inter y con Roma (que también figura en las distinciones al fútbol femenino).
    Aurelio de De Laurentiis, presidente del Napoli, y Cristiano Giuntoli (pasó del club partenopeo a Juventus) integran la lista de candidatos al premio al mejor directivo.
    Entre las damas, en tanto, la española Aitana Bonmati, del Barcelona y ganadora del Balón de Oro como Messi, la australiana Sam Kerr (Chelsea) y la colombiana Linda Caicedo (Real Madrid) se disputan el premio a la mejor futbolista con otras 20 candidatas.
    Asimismo, Barcelona y Chelsea son los favoritos a ganar el premio al mejor club del fútbol femenino, mientras que Manchester City es favorito ante Napoli, Al Ahly, Al Ittihad y Fluminense en el masculino en el marco de la decimoctava versión de la Dubai International Sports Conference. (ANSA).