Gianni Petrucci nuevo vicepresidente del club

(ANSA) - SALERNO, 18 GEN - Gianni Petrucci, titular de la Federación Italiana de Básquetbol, fue nombrado vicepresidente de Salernitana, que marcha último en la Serie A.
    Petrucci ya era miembro de la junta directiva de Salernitana, pero este jueves el Consejo de Administración, encabezado por el presidente Danilo Iervolino y compuesto por el director general Maurizio Milan y los directores Angelo Giovanni Ientile y Alessandro Civitella, resolvió su nombramiento "como vicepresidente con delegación a las relaciones institucionales según su gran experiencia y prestigio personal".
    En su carrera deportiva, Petrucci fue secretario general e interventor de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y vicepresidente ejecutivo de la Roma además de presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI) por cuatro mandatos consecutivos.
    También recibió el honor de Caballero de la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana de manos del presidente Carlo Azeglio Ciampi.
    "Poder ocupar este puesto es una satisfacción más en mi vida. Me uní a la Liga de Fútbol de Milán cuando era joven y hoy estoy tan emocionado como entonces porque estar en Salernitana es un honor", aseguró Petrucci.
    "Éste es un gran club y estoy convencido de que logrará la permanencia. Tenemos todas las posibilidades de salvarnos, el equipo está mostrando carácter y los últimos partidos los hemos perdido en el tiempo añadido", confió.
    "Agradezco al presidente Iervolino, uno de los presidentes más relevantes del fútbol italiano que trae noticias importantes que serán discutidas próximamente y que ha emprendido una nueva política en este mundo. ¡Vamos Salerno!", concluyó Petrucci.
    (ANSA).