Wierer vuelve en Anterselva

(ANSA) - ROMA, 17 GEN - La italiana Dorothea Wierer será una de las 256 atletas de casi 30 países que competirán en la sexta etapa de la Copa del Mundo de Biatlón programada desde este jueves 18 en Anterselva, sede de la cita desde 1978.
    Wierer regresa después de un 36 días de inactividad, pues figura inscripta en la prueba del corto individual prevista el viernes 19, que ofrecerá un recorrido de 12,5 kilómetros (en lugar de 15 kilómetros).
    "Tuve gripe cuatro veces, espero no volver a enfermarme de aquí al final de la temporada para intentar ponerme en forma", afirmó Wierer.
    "A esta altura no puedo esperar mucho. Leo comentarios sobre mi posible última participación en Anterselva, pero no me interesan. Sé muy bien lo que me espera en los próximos años, ciertamente no es este último mes el que cambiará mis planes. En la prueba individual corta intentaré clasificarme para la salida masiva", agregó.
    El equipo italiano de biatlón afrontará la sexta etapa del año de la Copa del Mundo luego de los ocho podios conseguidos en lo que va de temporada, con dos victorias, un segundo lugar y cinco terceros puestos.
    El viernes 19 también se espera la presentación de las también italianas Samuela Comola, Michela Carrara, Rebecca Passler, Sara Scattolo (que debuta en el máximo circuito) y Lisa Vittozzi.
    "Vengo de una emocionante victoria en pos de Ruhpolding. Estoy en Anterselva para seguir divirtiéndome, el corto individual no me entusiasma personalmente, acortarlo me parece inútil pero tenemos que adaptarnos", declaró Vittozzi.
    En tanto, este jueves será el turno del corto individual masculino, en la que competirán los italianos Didier Bionaz, Elia Zeni, Tommaso Giacomel, Patrick Braunhofer y Lukas Hofer.
    "Me siento muy bien en este período, estamos esperando hacerlo bien en la etapa de casa, que es muy importante para nosotros, esperamos avanzar en esta dirección", manifestó Giacomel, que finalizó segundo en el sprint de Ruhpolding.
    "Después de un año entero parado y dos años en los que viví con mis problemas físicos, el solo hecho de estar presente aquí es una gran satisfacción. Las cosas van bastante bien, mejoraré con el tiempo. Lo importante en los equipos es que los jóvenes se desarrollen bien", indicó a su vez Lukas Hofer, quien participará por enésima vez en el escenario de su país, quince años después de su primera aparición. (ANSA).