Triunfos de Chicherit y Brabec en décima etapa

Guerlain Chicherit (foto: EPA)
Guerlain Chicherit (foto: EPA)
(ANSA) - AL'-ULA, 17 GEN - El francés Guerlain Chicherit ganó la décima etapa de la categoría autos de la edición número 46 del Rally Dakar, mientras que el estadounidense Ricky Brabec amplió su ventaja al frente de la general al adjudicarse el tramo entre las motos.
    Chicherit se impuso con su Toyota en la especial de 371 kilómetros en Al-Ula, en la que el español Carlos Sáinz logró mantener el liderazgo de la general, aunque perdió 7 minutos de ventaja respecto del francés Sébastien Loeb.
    Sáinz (Audi) sufrió tres pinchaduras y quedó bloqueado en el kilómetro 248 hasta que lo asistió su compañero de equipo sueco Mattias Ekstrom.
    El español, ganador de tres ediciones del Dakar (2010, 2018 y 2020) mantuvo el liderazgo de la general porque también Loeb (Prodrive) sufrió dos inconvenientes durante el tramo del día.
    Al completarse la décima etapa, Sáinz mantiene una ventaja de 13'22" respecto de Loeb, ganador de nueve títulos del mundial de rally.
    A su vez, Brabec superó por 2" al chileno Ignacio Cornejo y por 20" al francés Adrien Van Beveren, todos pilotos de Honda, para mantenerse al frente de la general de motos.
    Brabec aventaja ahora por 10'54" al botsuano Ross Branch (Hero) y por 11'46" a Van Beveren, mientras que Cornejo se ubica cuarto a 13'48" del estadounidense.
    La carrera continuará este jueves con la undécima etapa, la más importante de la segunda semana de la cita y la última oportunidad para incidir en la general, pues ofrece un recorrido de casi 500 kilómetros de especial entre Al'-Ula y Yanbu, siempre en Arabia Saudita. (ANSA).
   

Tags relacionadas