Fagioli inició recuperación contra ludopatía

Niccoló Fagioli (foto: ANSA)
Niccoló Fagioli (foto: ANSA)

(ANSA) - TURIN, 17 GEN - Nicoló Fagioli, mediocampista de 22 años de Juventus, comenzó su batalla contra la ludopatía al iniciar el curso de rehabilitación que deberá cumplir como parte de la suspensión que recibió por realizar apuestas ilegales en plataformas on-line no autorizadas.
    Fagioli había sido investigado por la fiscalía de Turín y recibió una suspensión de 1 año por parte de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), con la cual llegó a un acuerdo para una reducción de cinco meses mediante la realización de un curso de recuperación para superar su adicción.
    El mediocampista se presentó con integrantes de su entorno familiar y de la "Vecchia Signora" en la sede de la Orden de psicólogos del Piemonte, en la ciudad de Turín, para iniciar el curso acordado en la sanción recibida por parte de la FIGC.
"Estoy muy bien y el primer encuentro fue muy positivo: es lógico que extrañe jugar con mis compañeros, pero estoy muy contento de cómo están jugando", afirmó Fagioli a los periodistas que lo esperaban a la salida la Orden de Psicólogos del Piemonte.
"Todavía tengo que hablar con la FIGC, pero creo que muchas de estas reuniones tendrán lugar en Piemonte, y yo cuento mi experiencia para que otros no caigan", completó Fagioli, a quien Juventus le extendió su contrato hasta 2028 pese a la suspensión.
    El mediocampista, que también debió pagar una multa de 12.500 euros, se sumó a Juventus cuando tenía apenas 14 años y debutó en el primer equipo de la "Vecchia Signora" en la temporada 2022-23, pues en la 2021-22 había jugado para Cremonese. (ANSA).
   

Tags relacionadas