De Rossi podrá alinear a Dybala ante Hellas Verona

Paulo Dybala (foto: ANSA)
Paulo Dybala (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 17 GEN - El argentino Paulo Dybala se entrenó con sus compañeros de Roma en la segunda práctica dirigida por Daniele De Rossi, quien debutará el sábado 20 en el duelo contra Hellas Verona por la fecha 21 de la Serie A tras reemplazar al portugués José Mourinho.
    El entrenamiento del día comenzó con una reunión entre De Rossi y los jugadores, incluidos el zaguero inglés Chris Smalling y el mediocampista portugués Renato Sanches, ausentes en las últimas convocatorias de Mourinho.
    Dybala se perdió por una lesión muscular en su pierna izquierda el partido que Roma perdió por 2-1 contra Milan el pasado domingo 14 por la fecha 20 de la Serie A, un resultado que terminó de convencer a la directiva "giallorossa" de interrumpir el ciclo de Mourinho luego de dos años y medio.
    El delantero argentino había sido reemplazado tras sufrir esa lesión al término del primer tiempo del partido que Roma perdió por 1-0 contra su clásico rival, Lazio, en cuartos de final de la Copa Italia.
    Diversas lesiones impidieron a Dybala jugar regularmente durante el ciclo de Mourinho, destituido luego que Roma cayó al noveno puesto de la Serie A con 29 puntos, doce más que Hellas Verona.
    "Estoy convencido de que, ni el equipo ni yo, precisamos un paracaídas. Somos un equipo fuerte", aseveró De Rossi en su primera entrevista con los canales oficiales del club "giallorosso" tras asumir hasta junio de 2024.
    "Somos un equipo con jugadores importantes, también a los mejores les pasa de tener momentos de dificultades. También puede pasarles y si ocurre deberemos aprovecharlo, creo que hay margen para recuperarnos", confió De Rossi.
    "No preciso paracaídas en el contrato", agregó el ex mediocampista campeón mundial con Italia en Alemania 2006 sobre la ausencia de una renovación al término del vínculo que concluirá en junio próximo.
    De Rossi, de 40 años, inició su carrera como DT en Spal, con el que sumó 3 victorias y 6 empates y sufrió 8 derrotas en los 17 partidos que lo dirigió en la temporada 2022-23 de la Serie B.
    Antes de firmar para Spal, había integrado el cuerpo técnico de Roberto Mancini en la selección italiana, a la que se sumó tras retirarse en febrero de 2020 luego de un paso por Boca Júniors, al cual se incorporó luego de 18 años como jugador de Roma.
    "El equipo y yo necesitamos a la afición. Vivir el año pasado como hincha me hizo entender que se creó algo especial entre Roma y su gente. Puede haber problemas, pero una ciudad como ésta puede salir de ciertas situaciones si tiene cerca este tipo de amor", destacó De Rossi. (ANSA).
   

Tags relacionadas