Presentan segundo torneo en homenaje al defensor

(ANSA) - ROMA, 16 GEN - El club de fútbol "Us Affrico" de Florencia presentó la segunda edición del torneo en homenaje al fallecido zaguero Davide Astori, previsto del 14 al 16 de junio.
    Astori, ex capitán de Fiorentina, falleció el 4 de marzo de 2018 con solo 31 años durante la concentración previa a un partido contra Udinese.
    El torneo fue presentado en Coverciano y la ceremonia contó con la presencia, entre otros, del padre de Astori, Renato, y de su hermano Marco, que se mostraron emocionados.
    En el torneo reservado a niños participarán 16 equipos masculinos, entre ellos cinco de los clubes profesionales en los que Astori jugó durante su carrera (Cagliari, Cremonese, Fiorentina, Milan y Roma), y por primera vez 6 equipos femeninos que crearán un cuadrangular.
    Hicieron los honores Maurizio Francini, director de Coverciano y vicepresidente de la Asociación Astori, y la presidenta del Us Affrico, Valeria Pisacchi, entre los presentes.
    También presenciaron la presentación Paolo Mangini, presidente de la Liga Nacional Amateur, y Fabio Giorgetti, presidente de Deportes, Comisión y cultura del Ayuntamiento de Florencia.
    "La esperanza es que también a través de este torneo se transmitan a los niños y a las niñas los numerosos valores de Davide: la humildad, la bondad y la justicia", declaró el DT de la sección de fútbol del Us Affrico, Renato Buso. (ANSA).