McIlroy, Fleetwood y Molinari jugarán en Dubai

(ANSA) - ROMA, 16 GEN - El golfista norirlandés Rory McIlroy, número 2 del ranking mundial, buscará revalidar su título del Hero Dubai Desert Classic, torneo del calendario 2024 del DP World Tour que representa además el primero de los cinco eventos de la temporada de las Rolex Series.
    McIlroy buscará además el récord de cuatro títulos seguidos en el Hero Dubai Desert Classic, cuya edición número 35 está prevista del jueves 18 al domingo 21 en el Emirates Golf Club de Dubai.
    Asimismo, el norirlandés buscará en el certamen previsto en Emiratos Árabes Unidos, que pondrá en juego 9 millones de dólares en premios, una revancha contra el inglés Tommy Fleetwood, que lo superó en el playoff del Dubai Invitational.
    Fleetwood, su compatriota Tyrrell Hatton y el danés Nicolai Hojgaard serán los principales rivales de McIlroy, todos integrantes del equipo de Europa que ganó la Ryder Cup 2023 disputada en Roma.
    Los organizadores también confirmaron la presencia del estadounidense Brian Harman, tercero en el PGA Championship 2022 y campeón de The Open 2023, en cuya edición del año anterior su compatriota Cameron Young fue sucampeón.
    También participará el inglés Luke Donald, capitán del equipo europeo que ganó la Ryder Cup 2023 y confirmado en ese rol para la próxima edición del tradicional duelo, previsto el año próximo en Bethpage, Nueva York.
    A su vez, el italiano Francesco Molinari intentará mejorar su quinto puesto del Dubai Invitational, donde registró su mejor ubicación durante los 12 meses más recientes.
    También competirán en el torneo su hermano Edoardo Moinari y sus compatriotas Guido Migliozzi, Matteo Manassero, Lorenzo Scalise y Andrea Pavan.
    Estos seis jugadores italianos buscarán sumarse a una lista de campeones de torneo que incluye al estadounidense Tiger Woods (2006 y 2008) y al español Severiano Ballesteros (1992).
    McIlroy, que ganó el torneo en 2009, 2015 y 2023, comparte el récord de coronaciones en el certamen con el sudafricano Ernie Els (1994, 2002 y 2005).
    Otros aspirantes a destronar a McIlroy serán el polaco Adrian Meronk, el danés Rasmus Hojgaard, los alemanes Yannik Paul y Marcel Siem, el inglés Dan Bradbury (en 2023 firmó la ronda con puntaje más baja, con 63 golpes), el neozelandés Ryan Fox, el chileno Joaquín Niemann, el sudafricano Thriston Lawrence y el australiano Adam Scott. (ANSA).