Mazzarri y el rompecabezas del Napoli

(ANSA) - NAPOLES, 16 GEN - Napoli, campeón defensor de la Serie A, se entrenó en las instalaciones del Shabab Club de cara al partido del jueves 18 contra Fiorentina por la primera semifinal de la Supercopa de Italia.
    El DT Walter Mazzarri ensayó con el eslovaco Stanislav Lobotka y con Gianluca Gaetano como los únidos mediocampistas disponibles mientras esperará hasta último momento por la recuperación del sueco Jens Cajuste, lesionado en el agónico triunfo por 2-1 del pasado sábado 13 contra el colista Salernitana por la fecha 20 de la Serie A. La alternativa ante la indisponibilidad de Casjuste será el polaco Piotr Zielinski, que viajó a Riad pese a una molestia muscular que lo marginó del partido ante Salernitana ante reportes de una tratativa con Inter.
    Los reportes de la prensa italiana agregan que Mazzarri incluyó en la lista a Zielinski con la esperanza de que el presidente Aurelio De Laurentiis lo convenza de renovar su contrato con una reducción de su salario.
    Mazzarri planea contar con Zielinski ante la ausencia por lesión del mediocampista alemán Diego Demme y de su colega camerunés André Anguissa, quien se sumó a la selección de su país que compite en la Copa Africana de Naciones en disputa en Costa de Marfil.
    En cambio, Pierluigi Gollini será el arquero ante la lesión de Alex Meret, mientras que el capitán Giovanni Di Lorenzo, compartirá la defensa con el kosovar Amir Rrahmani, el brasileño Juan Jesús y el portugués Mario Rui.
    En el ataque, en tanto, Giacomo Raspadori tomó ventaja sobre el argentino Giovanni Simeone para ocupar el rol de centrodelantero, mientras que Matteo Politano y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia ocuparán las bandas.
    Napoli, que marcha en el octavo puesto de la Serie A con 31 puntos, tres menos que Fiorentina, ganó la Supercopa de Italia en dos ocasiones (1990 y 2014) y buscará repetir en la primera edición con cuatro participantes organizada en Arabia Saudita.
    (ANSA).