Juegos Mundiales Invernales en Bormio

(ANSA) - MILAN, 16 GEN - Bormio albergará del 3 al 8 de marzo la duodécima edición de los "World Transplant Winter Games", los Juegos Mundiales de Invierno para receptores de trasplantes de órganos y tejidos.
    La cita, que volverá a disputarse en Italia después de 20 años, fue presentada en el Palacio Lombardía en presencia del presidente de la región, Attilio Fontana, y de la subsecretaria responsable de Deportes y Juventud, Lara Magoni, mientras que la ministra de Discapacidad, Alessandra Locatelli, saludó por videoconferencia.
    "Un gran evento en el que creemos, porque los atletas tendrán la gran alegría de ponerse a prueba y demostrar que han recuperado la salud y la vida después de momentos difíciles", subrayó Fontana.
    "El deporte también ayuda a superar estas fases difíciles y ofrece a todos la posibilidad de volver a la plenitud de las actividades. Un hermoso mensaje, esperamos que tenga todo el éxito que se merece", agregó el presidente de la región Lombardía.
    El programa de competición incluye 12 disciplinas invernales, incluido el esquí alpino y nórdico.
    Divididos por grupos de edad y género, cada atleta puede participar en un total de cinco pruebas individuales, además de las competiciones por equipos.
    Participarán veinte países, con atletas de Canadá, Estados Unidos, Irak, Etiopía y Pakistán, entre otros.
    "El deporte es una herramienta universal de inclusión, que se basa en una sociedad donde la generosidad es concreta.
    Lombardía, de hecho, tiene un 20% más de donantes que la cifra nacional y se complace en acoger un evento que nos enorgullece, porque representa tanto a quienes donaron como a quienes recibieron órganos o tejidos, superando muchas dificultades", destacó a su vez Magoni. (ANSA).