España campeón del torneo europeo

Italia completó el podio tras vencer por 12-7 a Hungría

España venció por 11-10 al anfitrión Croacia y se coronó campeón del torneo de waterpolo masculino disputado en Zagreb, donde conquistó además su boleto a los Juegos Olímpícos de París 2024.
Un gol de Granados Ortega a sólo 23 segundos de cumplirse el tiempo reglamentario selló la victoria de España, que reaccionó a tiempo para coronarse por primera vez a nivel continental tras revertir la desventaja que sufría a 4 minutos del final del partido.
La selección española se sumó a las de Francia, Hungría, Grecia, Japón, Estados Unidos, Sudáfrica y Australia, que se habían clasificado a las Olimpíadas previstas el año próximo en París.
En cambio, Croacia, que había ganado el torneo europeo disputado en 2022 en Split, deberá buscar su boleto a París 2024 en el Mundial previsto del 5 al 17 de febrero en Doha, el cual otorgará los últimos cuatro boletos a los Juegos Olímpicos.
También Italia buscará su clasificación a las próximas Olimpíadas en el Mundial de Doha tras completar el podio del torneo europeo masculino disputado en Zagreb gracias a la victoria por 12-7 ante Hungría en el duelo por el tercer puesto.
    La "azzurra" del DT Sandro Campagna se tomó "revancha" de la caída por 10-5 que había sufrido contra Hungría en el Grupo B y, de esta manera, volvió al podio del torneo continental después de 10 años.
    La selección italiana suma un total de 12 medallas en el torneo continental, pues al cabo de su participación en 36 ediciones ganó tres preseas doradas, dos plateadas y siete de bronce. (ANSA).