Abodi, La Russa, Conte y Capello respaldan a Mourinho

La Russa y Capello saludan al DT portugués

José Mourinho (foto: ANSA)
José Mourinho (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 16 GEN - "Objetivamente creo que hay algo más", afirmó el ministro de Deportes y Juventud de Italia, Andrea Abodi, sobre la decisión de Roma de despedir al DT portugués José Mourinho.
    "En estos casos se dice 'no opino'. Había algunas señales y los estadounidenses son bastante netos. Cuando se rompe una relación de ese tipo...objetivamente creo que hay algo más", completó Abodi en alusión a Dan y Ryan Friedkin, propietarios del club de la capital italiana.
    A su vez, Ignazio La Russa, presidente del Senado y reconocido aficionado del Inter, con el que Mourinho ganó el "triplete" en la temporada 2009-10, reconoció que lamentó la decisión de Roma de destituir al entrenador luso.
    "Honestamente sí, lamento el despido de Mourinho porque soy 'mourinista'. Creo que le asignaron una tarea imposible, con un equipo en el que (el argentino Paulo) Dybala está siempre 'roto', (el belga Romelu) Lukaku funciona con corriente alterna, y con las lesiones", reflexionó La Russa.
    "¿Qué otra cosa podía hacer? Después él asume todas las adversidades y quien las asume, las sufre. Lo lamento, pero sigo siendo mourinista", insistió La Russa.
También el ex premier italiano Giuseppe Conte reconoció su malestar por el despido de Mourinho: "Un rayo caído del cielo: el nuevo entrenador es un ejemplo histórico y obviamente le deseamos todo lo mejor. Lo siento sinceramente por Mourinho", manifestó en alusión al arribo de Daniele De Rossi por el DT luso.
"Cuando pasas la página no significa que necesariamente tengas que olvidar lo que Mourinho hizo por Roma. Dos finales que no esperábamos desde hace mucho tiempo y un trofeo europeo ganado", remarcó Conte en alusión a la conquista de la Conference League 2021-22.
    Por su parte, el ex DT italiano Fabio Capello consideró que Mourinho sufrió una falta de respeto al igual que Paolo Maldini, quien fue despedido por Milan la temporada pasada luego de su rol como responsable del área técnica del club rojinegro.
    "Creo que estas empresas estadounidenses trabajan sin respetar a las personas con las que colaboran. Lo vimos en Milan con Maldini y hoy en Trigoria con Mourinho. No hay sensibilidad por su parte, sino sólo negocios", opinó Capello.
    "Yo, sin embargo, creo que el respeto es también es necesario, quizás acordando primero y por separado y no con un comunicado de prensa y una llamada telefónica", agregó ante la cadena Sky Sport.
    Capello, que guió a Roma a ganar su tercer (y hasta ahora último) título de la Serie A en la temporada 2000-01, refirió que "estaba claro que algo no funcionaba por el hecho de que no respondieron a sus peticiones".
    "Lo trataron de la manera menos respetuosa. Y estamos hablando de uno de los entrenadores más importantes de la historia.
    También me pasó en Rusia (a cuya selección dirigió Capello), donde me avisaron en el aeropuerto", evocó el ex entrenador italiano.
    Consultado sobre un consejo para Daniele De Rossi, reemplazante de Mourinho como DT de Roma, Capello respondió: "estudiar lo que Mourinho ha hecho hasta ahora e intentar introducir pequeñas variaciones sin revolucionar".
    "De lo contrario, irás contra una parte del vestuario que no te seguirá. Como yo, empezó en Spal y tenemos algo en común. Será difícil, pero conociendo el entorno romano debe demostrar su valía", destacó Capello sobre De Rossi.
    "Como futbolista fue muy bueno, ahora debe demostrarlo como entrenador. Tiene que trabajar con los jugadores y demostrar que son un verdadero equipo, y la afición tendrá que apoyar mucho más al equipo", completó Capello. (ANSA).
   

Tags relacionadas