Exitoso debut de Alcaraz en Australia

Carlos Alcaraz (foto: EPA)
Carlos Alcaraz (foto: EPA)
(ANSA) - MELBOURNE, 16 GEN - El tenista español Carlos Alcaraz, número 2 del ranking mundial, se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada en el que enfrentará al italiano Lorenzo Sonego (46).
    Alcaraz, de 20 años, venció al francés Richard Gasquet, número 131 del mundo, con parciales de 7-6 (7/5), 6-1 y 6-2 y en la próxima instancia enfrentará a Sonego, que superó por 4-6, 7-6 (10/8), 6-2 y 7-6 (7/4) al británico Daniel Evans (38).
    "En el primer set sufrí un poco con su juego. Estaba jugando bien, pero siempre fui superior y al final alcancé un buen nivel", afirmó Alcaraz tras superar a Gasquet, de 37 años.
    A su vez, Sonego reaccionó a tiempo ante Evans y determinó que los seis italianos que llegaron al cuadro masculino del Abierto de Australia se clasificaran a la segunda ronda del Melbourne Park.
    Otro "azzurro" que pasó de Rona en Australia es Giulio Zeppieri (133), quien superó por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 (7/3) al serbio Dusan Lajovic (51) y en la próxima instancia se medirá con el británico Cameron Norrie (22).
    "La temporada empezó muy bien y estoy contento, espero que pueda ayudarme por el resto del año. Mi objetivo para 2024 es finalizar entre los primeros 100 y cuanto antes lo consiga podré pensar en otras metas", declaró Zeppieri.
    Italia también celebró las victorias de Martina Trevisan (59) y de Elisabetta Cocciaretto (66), pero lamentó la derrota de Camila Giorgi (53) ante la bielorrusa Viktoria Azarenka (22) por 6-1, 4-6 y 6-3.
    "Aún no tengo las ideas claras sobre la programación, lo evaluaré con calma. Lo seguro es que quiero volver a jugar con continuidad. Estoy contenta de haber vuelto al campo, para mí el tenis sigue siendo un deporte hermoso, aunque a veces no sale como deseas", expresó Giorgi.
    En cambio, Trevisan venció por 4-6, 6-4 y 6-2 a la mexicana Renata Zarazua (97), mientras que Cocciaretto superó con parciales de 6-1 y 7-5 a la suiza Lulu Sun (193).
    "No todos lo saben, pero vengo de un período muy complicado. En octubre pasado fui internada en un hospital en China por una infección bacteriana, por algo que bebí o comí, y me tomó un tiempo recuperarme", expresó Cocciaretto, quien superó por primera vez la primera ronda del Abierto de Australia.
    "Volví a entrenarme con regularidad en diciembre, y decidí jugar dos torneos 125 para sumar minutos en las piernas", explicó Cocciaretto, quien celebró haber superado ese "período negativo". (ANSA).
   

Tags relacionadas