Dodó en práctica de Fiorentina

(ANSA) - FLORENCIA, 16 GEN - El defensor brasileño Dodó participó del primer entrenamiento de Fiorentina en Riad de cara al partido del jueves 18 contra Napoli por la primera semifinal de la Supercopa de Italia.
    "Estoy de vuelta y estoy muy feliz. Extrañé mucho este sentimiento, agradezco a todos los que apoyaron mi recuperación, a Fiorentina, a mi familia, a los médicos, al fisioterapeuta, a los rehabilitadores, a los aficionados y a mis compañeros de equipo, no podía esperar a estar con ellos", expresó Dodó en redes sociales.
    El defensor brasileño volvió a entrenarse con sus compañeros tras recuperarse de la operación a la que fue sometido en septiembre pasdo por la grave lesión que sufrió en su rodilla derecha.
    Igualmente, el DT Vincenzo Italiano esperará hasta último momento para definir si podrá alinear desde el inicio a Dodó ante Napoli en un partido para el cual ya está descartado el delantero argentino Nicolás González, que se recupera de una lesión muscular.
    "Estamos muy emocionados, haremos todo lo posible para levantar este trofeo a través de nuestras ideas de juego", aseguró en tanto el defensor Michael Kayode a los canales de la Liga de la Serie A.
    "Nuestro secreto es el grupo. Todos perseguimos el sueño de llevarnos la Supercopa a casa. Hay una gran expectativa. No esperaba empezar tan bien, inmediatamente sentí la confianza de mis compañeros y del entrenador", agregó Kayode, una de las revelaciones de la temporada de Fiorentina.
    A su vez, su colega Fabiano Parini reconoció su emoción por formar parte de la convocatoria de Fiorentina, que buscará su segundo título de la Supercopa de Italia, la cual sólo ganó en 1996.
    "Napoli es un equipo fuerte, pero queremos dar lo mejor de nosotros para ganar. El formato de esta competición nos pondrá ante un partido directo y sabemos cómo afrontarlo", garantizó Parisi.
    "Llegaron con mucha ilusión tras la victoria sobre Salernitana, pero sabemos nuestro valor", insistió el defensor sobre Napoli, campeón defensor de la Serie A que antes de viajar a Riad venció por 2-1 al colista en la fecha 20 del torneo en la que Fiorentina marcha cuarta con 34 puntos, tres más que el equipo partenopeo.
    En tanto, aficionados de Fiorentina publicaron un comunicado en redes sociales para garantizar el apoyo para el equipo "violeta" en el partido del jueves 18 en el Estadio de la Universidad Rey Sa'ud.
    "Nosotros estaremos en las gradas para intentar expresar en todos los sentidos nuestro amor por la Fiorentina, a pesar de saber que no podremos cubrir el hueco que deja la curva de Fiesole", se lee en la nota.
    "Para nosotros el equipo violeta es nuestra familia y nuestra pasión y en estos momentos difíciles nuestra unión como afición será más importante que nunca", completa el texto en alusión al mensaje que los "tifosi" que suelen situarse en la Curva Fiesole del estadio Artemi Franchi mostraron para cuestionar la decisión de jugar la Supercopa en Arabia Saudita. (ANSA).