Berruto consulta sobre pista de bob

Las obras de demolición de la antigua pista de Cortina D'Ampezzo (foto: ANSA)
Las obras de demolición de la antigua pista de Cortina D'Ampezzo (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 16 GEN - El diputado Mauro Berruto, director nacional de deportes del Partido Demócrata, manifestó su preocupación sobre la indefinición respecto de la pista de las pruebas de bobsleigh, skeleton y trineo de los Juegos Olímpicos Invernales de Milán-Cortina 2026.
    "Le formulé una pregunta al ministro (de Deportes, Andrea) Abodi sobre el increíble y aún no resuelto asunto de la construcción de la pista de bobsleigh en Cortina", afirmó Berruto.
    "Que sepan el Parlamento y los italianos cuándo terminará esta grotesca situación y que sepan lo que piensan sobre la hipótesis de restaurar la pista Cesana-Pariol y el consiguiente desmantelamiento y reforestación de la zona una vez finalizados los Juegos, que propusimos hace meses", agregó el diputado demócrata.
    "Esta elección nos permitiría gastar menos de la mitad, celebrar los Juegos en Italia, no aumentar las pistas existentes (como pide el Comité Olímpico Internacional) y resolver una cuestión medioambiental que hoy en el Piemonte está representada plásticamente por una pista cerrada desde 2011", completó Berruto.
    El Comité Olímpico Internacional (COI) rechaza la posibilidad de desarrollar las pruebas de bob, skeleton y trineo en la pista de Cesana que albergó esas competencias en los Juegos Invernales de Turín 2006.
    El vicepremier de Italia, Matteo Salvini, impulsó nuevamente la construcción de la pista en Cortina D'Ampezzo para evitar que esas pruebas sean organizadas en el extranjero, la opción que más simpatiza al COI. (ANSA).
   

Tags relacionadas