Satisfacción de Dagnoni

Cordiano Dagnoni (foto: ANSA)
Cordiano Dagnoni (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 15 GEN - El presidente de la Federación Italiana de Ciclismo (FCI), Cordiano Dagnoni, expresó su satisfacción por el desempeño del equipo "azzurro" en el torneo europeo de pista desarrollado en Apeldoorn, Países Bajos.
    "Estamos consiguiendo excelentes resultados en todos los sectores. Italia se ha confirmado como un punto de referencia en la persecución y también hemos conquistado un título en las disciplinas rápidas, que habíamos prometido", afirmó Dagnoni.
    "Nosotros mismos nos relanzaríamos al comienzo del cuatrienio.
    Ganar en casa de los holandeses es un motivo más de orgullo.
    Vamos en la dirección correcta y es un error decir que el ciclismo italiano está en crisis", subrayó el titular de la FCI.
    "Hemos invertido para reactivar este sector y estamos cosechando los frutos incluso antes de lo que habíamos previsto", reconoció Dagnoni luego que Italia sumara dos medallas de oro y cuatro de bronce en Apeldoorn.
    Justamente dos de esas medallas llegaron en la disciplina olímpica de persecución por equipos, lo cual representa, según Dagnoni, "una respuesta a quienes nos criticaron después del Mundial del año pasado".
    Otro gran resultado celebrado por el presidente de la FCI, también desde una perspectiva de futuro, es el oro conseguido por Matteo Bianchi en el kilómetro de pie.
    "Invertimos en los jóvenes y en la resistencia somos un punto de referencia a nivel mundial para otras naciones. En este torneo de Europa muchos jóvenes hicieron su debut, entre ellos Matteo Fiorin, Federica Venturelli, Niccoló Galli y Luca Giaimi, que tiene un futuro por delante", ponderó Dagnoni.
    "Para ellos el objetivo no es tanto París 2024, sino Los Ángeles 2028. También los veremos protagonistas en el camino y espero que puedan llenar ese vacío del que estamos hablando", confió en alusión a las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos.
    "Los resultados, como sabemos que estamos viendo en el tenis, son el resultado de una planificación plurianual por parte de la federación. Estoy al final de mi primer mandato y pretendo permanecer como presidente de la FCI para completar el trabajo cuyas bases hemos sentado en este primer cuatrienio, tal como lo logró (Angelo)Binaghi en el tenis", remarcó Dagnoni.
    Por otra parte, Dagnoni expresó su satisfacción por la reactivación durante 2023 de los velódromos de Crema y Cento, tras lo cual añadió que "para 2024 me gustaría añadir el de Varese y empezar a trabajar en el de Spresiano, para lo cual hemos superado varios problemas heredados del pasado y hemos encontrado los fondos necesarios para la terminación".
    "Esta temporada también tendremos disponible Montichiari: las obras están terminadas y se prepara para convertirse en el centro de entrenamiento olímpico del ciclismo", resaltó Dagnoni.
    El titular de la FCI manifestó además su entusiasmo por el Tour de Francia 2024, que comenzará en Italia: "es un evento que es bueno para nuestro deporte porque es una promoción importante", indicó.
    "Seguramente nos beneficiaremos de que sea el tercer evento deportivo más visto del mundo, también de la promoción del territorio. En los Juegos Olímpicos nos presentaremos en las pruebas de línea élite con tres atletas masculinos y cuatro femeninos", recordó Dagnoni.
    "Me gustaría subrayar que no es culpa de la falta de atletas o por un mal trabajo por parte de la federación, sino más por la falta de un equipo italiano World Tour. El sistema en este momento no nos permite tener un equipo que mejore a nuestros muchachos", lamentó.
    "Al equipo masculino le falta algo, mientras que en el femenino somos competitivos y después de Holanda somos el país con mayor número de mujeres en el World Tour", completó Dagnoni. (ANSA).
   

Tags relacionadas