Otro futbolista investigado

(ANSA) - ESTAMBUL, 15 GEN - El club Basaksehir inició una investigación contra el futbolista israelí Eden Karzev por haber publicado en redes sociales un mensaje alusivo al conflicto bélico entre su país y Hamas.
    Karzev, que arribó en 2023 al club con sede es Estambul, deberá responder por un mensaje considerado "contra la sensibilidad" de Turquía que, según Basaksehir, "violó las instrucciones disciplinarias" de la institución.
    "Llévenlos a casa", se leía en el mensaje que Karzev publicó en su cuenta de Instagram en referencia a los israelíes que siguen como rehenes de Hamas desde hace 100 días.
    Basaksehir pidió a Karzev "una defensa escrita" sobre su publicación, según informó la cadena de TV Stato Trt.
    La investigación contra Karzev se conoce luego que Sagiv Jehezkel, defensor israelí del Antalyaspor, fuera arrestado por publicar también en redes sociales el mensaje "100 días. 07/10" junto a la Estrella de David luego de anotar un gol en el duelo de la víspera contra Trabzonspor.
    Jehezkel, de 28 años, ya recuperó su libertad luego de haber sido arrestado después que el ministerio de Justicia de Turquía anunciara la apertura de una investigación contra el futbolista israelí por "incitación pública al odio". (ANSA).