Estrenan filme sobre el club

(ANSA) - GENOVA, 15 GEN - Un largometraje de 80 minutos de duración que relata los 130 años del club Genoa será emitido en cines del lunes 29 al 4 de febrero.
    La película, que se llama "Génova de todos modos y en todas partes", fue creada por la productora Emotion Network y será distribuida por Nexodigital.
    El largometraje fue presentado oficialmente en la sala representativa del ayuntamiento de Génova en el Palazzo Tursi en presencia de los principales directivos del club, el presidente Alberto Zangrillo, el director general Andrés Blázquez y el director general Flavio Ricciardella junto a la concejala Alessandra Bianchi.
    "Están las emociones de la gente y de los fanáticos y puedo decirles que durante la película mi mujer estaba llorando, porque al final es verdaderamente emotivo", aseguró Blázquez.
    La obra ofrece historias de aficionados ilustres e historias comunes y un repaso de los jugadores que han hecho la historia reciente y pasada del Génova, de Marco Rossi a los argentinos Diego Milito y Rodrigo Palacio además de Claudio Onofri.
    "Nuestro objetivo es producir contenidos que inspiren a la gente y queremos jugar con las emociones. Está claro que pocas cosas como el fútbol tienen la capacidad de llegar al corazón de la gente, de emocionar y al mismo tiempo tener un efecto educativo", declaró Mattia Mor, productor de la película.
    "Como genovés y aficionado del Génova, no podía evitar querer hacer una película sobre el mundo del fútbol que celebrara la pasión. Aquí nació la idea de contar Génova en imágenes", completó Mor.
    "Una película importante porque valoriza el deporte, pero también ese aspecto, más allá del puramente deportivo, del vínculo con la ciudad también por parte de los aficionados, uno de los más cálidos de Italia", subrayó a su vez la consejera de deportes Alessandra Bianchi.
    "Es realmente un privilegio tenerla en nuestro territorio y poder verla también en un documental. Será una magnífica oportunidad para todos, no sólo para los aficionados de Génova y no sólo para los aficionados al fútbol, ;;sino para todo el mundo deportivo", concluyó Bianchi. (ANSA).