Triunfos de Djokovic y Sinner en Australia

Berrettini se retira por lesión del primer Grand Slam del año

Novak Djokovic (foto: EPA)
Novak Djokovic (foto: EPA)
(ANSA) - MELBOURNE, 14 GEN - El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, inició con el pie derecho la defensa de su corona en el Abierto de Australia, en el que también debutó con éxito el italiano Jannik Sinner (4), cuyo compatriota Matteo Berrettini (125) se retiró del torneo por una lesión.
    Djokovic venció al croata Dino Prizmic (178) con parciales de 6-2, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4 y se convirtió en el único jugador con más de 90 victorias en tres torneos de Grand Slam desde el inicio de la Era Abierta.
    "Mereció todos los aplausos, es un jugador fantástico, de verdad maduro para la edad que tiene", elogió Djokovic al croata de 18 años, frente al cual precisó atención médica en el quinto set por una molestia en el muslo izquierdo, en el que fue vendado.
    "Nole", que ostenta el récord de 24 títulos de Grand Slam, acumula 92 victorias en Wimbledon y en Roland Garros, mientras que llegó a 90 triunfos en el Abierto de Australia, donde busca su décima corona.
    También comenzó con una victoria el camino de Sinner, quien superó al neerlandés Botic van de Zandschulp (59) por 6-4, 7-5 y 6-3 en un partido que duró un poco más de 2 horas y media.
    "Siento que comencé muy bien en el primer partido. Luego, tuve algunos momentos en los que tomé un par de malas decisiones, pero eso puede suceder. La sensación del partido fue importante para mí porque no veía la hora de jugar", afirmó Sinner.
    "Fue un partido inaugural positivo. Vayamos un poco más allá.
    Luego ya veremos, ¿no?" Hoy gané, pero no fue tan fácil. Mi oponente jugó bien y sacó bien. Pero de alguna manera logré aprovechar los momentos importantes", agregó el italiano, que en la próxima ronda enfrentará al también neerlandés Jesper De Jong (148).
    Consultado sobre su aspiración en el torneo, Sinner respondió: "hoy es domingo. El torneo es muy largo, pero estoy seguro de que estoy pensando en los próximos partidos aunque sea de otra manera. Voy día a día", explicó.
    "Hoy había un jugador a vencer, el miércoles será otro jugador y tendré que intentar vencerlo. Y eso es todo. Aún queda mucho trabajo por hacer", insistió Sinner, figura del equipo italiano que ganó la Copa Davis 2023.
    "Nadie puede predecir el futuro. Como dije, obviamente nuestro objetivo es jugar grandes partidos en grandes estadios, así que veamos... Será un torneo interesante"m completó Sinner.
    El número 4 del mundo también se refirió a sus expectativas respecto de los Juegos Olímpicos de París 2024: "son uno de los eventos más importantes de este año para algunos jugadores", reconoció.
    "También lo son para mí, porque es la primera vez que participo en unos Juegos Olímpicos. No puedo esperar. No puedo hablar de cómo será porque es la primera vez para mí", advirtió Sinner.
    "También tenemos que ver cómo gestionar el programa porque tendremos un calendario ligeramente diferente. Inmediatamente después de los Juegos de París, por ejemplo, estará el ATP 1000 en Canadá", recordó.
    "Ya dije el año pasado que los Juegos Olímpicos serán un momento clave para mí, por lo que tienen prioridad. No veo la hora de jugar allí también", insistió Sinner, quien aclaró que aún desconoce si jugará el torneo individual y el de dobles de París 2024.
    "Todavía no lo sé. Individuales seguro. Para dobles todavía tengo que hablar con los demás muchachos para saber qué piensan y cuál es quizás la mejor solución. Veremos", concluyó Sinner.
    Por otra parte, Italia celebró la victoria de Matteo Arnaldi (41), que venció por 7-6 (7/5), 6-2 y 6-4 al australiano Adam Walton (176) y en la próxima ronda espera al ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic (317) y el australiano Alex De Miñaur (10).
    "El año empieza como el año pasado. Sin duda será una temporada importante para mantener y aumentar lo que he hecho, pero también la afrontaré con más experiencia", expresó Arnaldi.
    En cambio, Italia lamentó el retiro de Berrettini por una lesión en un pie que le impidió enfrentar al griego Stefanos Tsitsipas (7) en la primera ronda del Abierto de Australia.
    "Matteo planea tener una temporada larga este año con muchos torneos, competir ahora cuando no está en óptimas condiciones físicas sería arriesgado", declaró el manager del tenista italiano, Richard Evans.
    "Ha entrenado muy intensamente estos últimos meses y quería viajar a Australia para poder esperar hasta el último momento antes de tomar una decisión final", añadió el equipo médico de Berrettini.
    Otra mala noticia para Italia fue la derrota de Lucia Bronzetti (55), que perdió con la ucraniana Lesia Tsurenko (28) con parciales de 3-6, 7-5 y 6-3. (ANSA).
   

Tags relacionadas