Real Madrid campeón

Goleó por 4-1 al Barcelona con un triplete de Vinicius Júnior

(ANSA) - RIAD, 14 GEN - El brasileño Vinicius Júnior marcó un triplete y su compatriota Rodrygo completó la goleada por 4-1 con la que Real Madrid arrolló al Barcelona en la final de la cuadragésima edición de la Supercopa de España.
    Vinicius Júnior abrió el marcador a los 7', amplió la ventaja a los 10' y selló su triplete a los 39' con un penal sancionado tras la falta que sufrió del uruguayo Ronald Araújo.
    El polaco Robert Lewandowski descontó a los 33' para Barcelona, pero Rodrygo puso 64' cifras definitivas a la victoria del Real Madrid en el KSU Stadium de Riad, Arabia Saudita.
    Real Madrid, que contó con el uruguayo Federico Valverde hasta los 86' y con Rodrygo (reemplazado a los 77') y Vinicius Júnior (sustituido a los 82'), se confirmó como el segundo equipo con más títulos de la Supercopa de España (13).
    Barcelona, que sufrió la expulsión de Ronald Araújo a los 70', se mantiene pese a la dolorosa caída como el más ganador con 15 títulos en la Supercopa de España, a la que se clasificó como campeón de la Liga de la edición 2022-23.
    A su vez, el equipo "merengue" del DT italiano Carlo Ancelotti, que lidera la edición 2023-24 de la Liga con Girona, conquistó su derecho a disputar la Supercopa de España como campeón de la Copa del Rey pasada. (ANSA).