Critican sede de Supercopa de Italia

Nicola Procaccini (foto: ANSA)
Nicola Procaccini (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 14 GEN - Nicola Procaccini, diputado de Fratelli d'Italia (FDI) y cotitular del grupo ECR en el Parlamento Europeo, cuestionó la disputa de la Supercopa de Italia en Riad, Arabia Saudita.
    "Dentro de unas horas, y luego la semana que viene, se realizará otra demostración de 'poder blando' a través del fútbol: la final de la Supercopa de España y de la Supercopa de Italia se jugarán en Riad", afirmó Procaccini.
    "Ahora es una triste costumbre gracias a la cual los jeques sauditas pueden hacer 'sportwashing' y hacer que aparten la vista de la terrible situación de los derechos humanos", agregó el eurodiputado.
    Efectivamente, Real Madrid y Barcelona definían en las próximas horas la decimoquinta edición de la Supercopa de España en Riad, donde se jugará también la Supercopa de Italia que contará con la presencia de Napoli, Fiorentina, Inter y Lazio.
    "Una tendencia peligrosa a la que lamentablemente Europa se complace desde hace algún tiempo, fingiendo no darse cuenta de que las inversiones faraónicas de varios estados árabes también se utilizan como vehículo para ese proceso de islamización de Europa que se ha generalizado en los últimos años precisamente a través de iniciativas relacionadas con el deporte", criticó Procaccini.
    "Una actividad de colonización científica cuyo objetivo es distorsionar la identidad cultural europea a través de la dominación económica que, especialmente en el fútbol, ;;tiene un medio fácil y directo de penetración omnipresente y peligrosa en las sociedades europeas y occidentales", completó Procaccini.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas