Milan venció a Roma

Los franceses Theo Hernandez, Yacine Adli y Olivier Giroud con el danés Simon Kjaer (foto: ANSA)
Los franceses Theo Hernandez, Yacine Adli y Olivier Giroud con el danés Simon Kjaer (foto: ANSA)

(ANSA) - MILAN, 14 GEN - Milan venció por 3-1 como local a Roma por la vigésima fecha de la Serie A, que continuará este lunes con Atalanta-Frosinone y concluirá el día siguiente con Juventus-Sassuolo.
    Los franceses Yacine Adli (11'), Olivier Giroud (56') y Theo Hernandez (84') marcaron para Milan, mientras que el argentino Leandro Paredes descontó para Roma a los 69' con un penal sancionado por el árbitro Marco Guida tras falta de Davide Calabria sobre Lorenzo Pellegrini.
    El plantel dirigido por el DT Stefano Pioli respondió a la charla motivacional recibida en el vestuario por el sueco Zlatan Ibrahimovic, asesor de la directiva, y por el empresario estadounidense Gerry Cardinale, presidente del club.
    Ibrahimovic, retirado del fútbol la temporada pasada, y Cardinale impulsaron al Milan luego de la derrota 2-1 sufrida el pasado miércoles 10 como local ante Atalanta por cuartos de final de la Copa Italia.
    Las palabras de Ibrahimovic y de Cardinale surtieron efecto y Milan se consolidó con su victoria en el estadio Giuseppe Meazza del distriro San Siro en el tercer puesto de la Serie A.
    El equipo rojinegro suma ahora 42 puntos, cuatro menos que Juventus, que el martes buscará vencer al Sassuolo (19) para acercarse al líder Inter (51).
    Milan se consolidó en el podio de la Serie A con 34 puntos porque Fiorentina quedó con 34 puntos al empatar 2-2 de local con Udinese, que suma 18 unidades como Cagliari, que sorprendió al vencer por 2-1 al Bologna (32), que acecha a Lazio (33).
    "Creo que jugamos bien en la segunda parte, no arriesgamos nada.
    Pero luego sucede que si el oponente se acerca, puede recuperar su entusiasmo", explicó Pioli, quien negó haberse preocupado por el descuento de Roma.
    "No volvimos a ver fantasmas en ese momento. El gol recibido había dado ilusión al rival, pero interpretamos bien el partido y lo jugamos como queríamos", completó Pioli.
    En cambio, Roma quedó en el noveno puesto con 29 puntos y los "tifosi" que ocuparon el tercer anillo del Giuseppe Meazza entonaron cánticos reprobatorios para el plantel "giallorosso".
    Tras el final del partido, los jugadores se acercaron a saludar a los simpatizantes para agradecerles su apoyo, pero los fanáticos reclamaron más carácter de los jugadores dirigidos por el portugués José Mourinho, reemplazado por Salvatore Foti porque debía cumplir una fecha de suspensión.
    !Cuando empiezas bien un partido y luego recibes un gol, es normal que haya pesar y decepción. Preparas el partido de una manera, luego, en la primera oportunidad que tienen, marcan un gol", lamentó el delantero Andrea Belotti.
    "Para mí es una cuestión de pequeños detalles, de momento los pagamos y perdemos los partidos. El equipo siempre salió al campo organizado", agregó el atacante "giallorosso".
    "Cuando pierdes partidos nunca es bueno, pero el enfoque fue bueno. Con el 2-0 teníamos fuerzas para reabrir el partido y mi sensación es que podríamos haber empatado: Milan ya no hacía nada y lo metimos en su área", argumentó Belotti.
    Consultado sobre el presente del equipo, el atacante respondió: "no hay un jugador que no se sienta en dificultades con la afición".
    "Los aficionados de Roma nos siguen a todas partes y siempre hay muchos en el estadio, sin importar qué ocurra, nos apoyan", valoró Belotti, quien consideró "normal" recibir silbidos ante la falta de victorias.
    "Es legítimo. Lo único que podemos hacer es trabajar, juntos e individualmente, para salir de esto. Se sale con el grupo y con el trabajo, la afición se merece mucho más", concluyó Belotti.
    (ANSA).

Tags relacionadas