Loeb ganó séptima etapa y se acercó a Sáinz

Tercera victoria para el chileno Cornejo en motos

(ANSA) - AL DUWADIMI, 14 GEN - El francés Sébastien Loeb ganó la séptima etapa del Rally Dakar en la categoría autos y se acercó al español Carlos Sáinz, mientras que el chileno Ignacio Cornejo celebró su tercera victoria en la clase motos.
    Loeb se impuso con su Prodrive en el tramo del día, que ofreció un recorrido especial, con una ventaja de 7'06" sobre el brasileño Lucas Moraes (Toyota).
    El francés, que ganó la vigésima sexta etapa de su carrera en el Dakar (la tercera en esta edición de la cita), desplazó al sueco Mattias Ekstrom (Audi) del segundo puesto de la general que mantiene al frente a Sáinz (Audi), que perdió 10'31" sobre Loeb.
    A su vez, Cornejo (Honda) ganó su tercera etapa del Dakar 2024 al anteceder por 3'12" al argentino Luciano Benavides (Husqvarana), que recuperó el tercer puesto en la general, y por 6'48" al estadounidense Ricky Brabrec (Honda), que sigue primero de la general con 1 segundo de ventaja sobre el botsuano Ross Branch (Hero), cuarto en el tramo del día.
    La octava etapa de la carrera llevará mañana al pelotón hacia el norte, en dirección a Ha'il, con una especial de 458 kilómetros.
    (ANSA).