Italia suma 2 medallas en cierre de torneo europeo

(ANSA) - ROMA, 14 GEN - Italia celebró la conquista de dos medallas de bronce en la jornada final del torneo europeo de ciclismo disputado en Apeldoorn gracias a Stefano Moro y a la pareja compuesta por Vittoria Guazzini y Elisa Balsamo.
    Guazzini y Balsamo completaron el podio en la competencia de la categoría "madison", mientras que Moro finalizó tercero en la prueba de la clase "keirin".
    Estas medallas, correspondientes a pruebas que formarán parte del programa de los Juegos Olímpicos de París 2024, se suman a las dos preseas de oro y a las dos de bronce que Italia había sumado en las jornadas previas del torneo.
    "Un torneo europeo positivo. Trabajamos bien con los cuartetos que son la base para la clasificación olímpica", destacó el DT italiano Marco Villa.
    "Tuve indicaciones importantes en las especialidades olímpicas.
    También tuvimos la oportunidad de probar a varios jóvenes y vimos crecer otra vez al sector de velocidad. Estoy satisfecho", agregó el entrenador "azzurro".
    "Me gustó ver a tantos jóvenes en un contexto internacional tan importante. Este torneo europeo es un paso importante hacia París 2024 y los resultados en las especialidades olímpicas nos dicen que vamos por buen camino", confió a su vez el presidente de la Federación Italiana de Ciclismo (FCI), Cordiano Dagnoni.
    "Saludo con gran placer los evidentes progresos del sector de velocidad. Las históricas medallas de Matteo Bianchi y Stefano Moro en la clase keirin nos alegran", celebró Dagnoni.
    "Invertimos para que renazca este sector, que forma parte de nuestra historia, y estamos cosechando los frutos antes de lo previsto. Quiero recordar, de hecho, que nuestro objetivo principal, en las pruebas veloces, eran las Olimpíadas de Los Angeles de 2028", completó el títular de la FCI. (ANSA).