Equipo italiano de florete masculino clasificado

(ANSA) - ROMA, 14 GEN - Italia celebró la clasificación de su equipo masculino de florete a los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias a la Copa del Mundo en disputa justamente en la capital de Francia.
    La formación "azzurra" del DT Stefano Cerioni y compuesta por Daniele Garozzo, Tommaso Marini, Alessio Foconi y Guillaume Bianchi confirmó su presencia en París 2024 al avanzar a semifinales de la Copa del Mundo.
    Italia se impuso por 45-22 a Austria y por 45-36 a Polonia, mientras que en semifinales se medirá con Estados Unidos.
    La clasificación a los Juegos Olímpicos arribó al día siguiente del histórico podio en la competencia individual desarrollada en el "Stade Pierre de Coubertin" mediante la medalla de oro de Marini, la de plata de Foconi y las de bronce para Macchi y Bianchi.
    También se había asegurado matemáticamente la clasificación a París 2024 el equipo italiano femenino de florete compuesto por Alice Volpi, Arianna Errigo, Martina Favaretto y Francesca Palumbo.
    La formación "azzurra" femenina había vencido por 45-27 a Singapur y a Hungría, resultados con los que logró el boleto a semifinales, instancia en la que enfrentará a Japón. (ANSA).